Tras una temporada sin cumplir las expectativas de los socios, el Futbol Club Barcelona quiere hacer renacer la ilusión culé mediante el mercado de fichajes. A pesar de que parezca que el traspaso de Nico Williams se escapa por momentos, el combinado blaugrana ya tiene atado un muy buen fichaje. Este es la incorporación de Dani Olmo a las órdenes del equipo de Hansi Flick.
Sin embargo, la llegada de Dani Olmo da un mensaje directo a sus competidores de la misma demarcación. El Barça tiene muchos jugadores talentosos para jugar en tres cuartos de campo. Algunos de ellos: Pedri, Gündogan, Fermín, Pablo Torre…
Pedri podría salir
El hecho de que el equipo blaugrana se gaste más de 60 millones en la incorporación de un jugador que juega en la mismo posición que otro, hace cuanto menos pensar. Uno de los que podría salir es Pedri, la perla canaria. El mediocampista no cumplió con los objetivos de Xavi por parecer ser de cristal en los momentos más importantes de la temporada.
El joven talento culé hace temporadas que deslumbra en Europa. Su gran capacidad de asociarse y su visión de juego lo convierten en una de las mejores promesas en su posición. De hecho, al Barça ya le han llegado algunas ofertas por el jugador.
La oferta del Manchester United
La carrera para hacerse con los servicios de Pedri la lideraban dos equipos. Concretamente, PSG y Manchester United. Con el conjunto parisino fuera de juego, el equipo inglés se queda como competidor único para el jugador.
Su precio inicial ronda los 100 millones. Una cantidad muy alejada de lo que están dispuestos a gastar los “rojos” de Ten Hag. El club de Manchester no quiere pasar de los 60 millones, unas cifras que supondrían la rentabilidad del fichaje de Dani Olmo.
En el United, el jugador canario tendría que luchar por la titularidad con jugadores como Eriksen, Mount o Bruno Fernandes. Aunque sus características le convierten en uno de los favoritos del entrenador.
Flick cuenta con él para la siguiente temporada
Por el momento Pedri está tranquilo. No se le descarta su presencia en el primer partido de liga tras la lesión en la Eurocopa. Además, desde el equipo técnico de Flick no se pone en duda su talento, sí su condición física.
Para recordar números, Pedri firmó la temporada pasada 34 partidos en los que anotó 4 goles y dio 5 asistencias. En la Selección Española le ganó la titularidad a Dani Olmo. Lo único que le pasa factura es su facilidad en romperse.
En unos días sabremos si Laporta conseguirá cerrar alguna salida para acometer otro fichaje. Hasta el momento, el Barça atesora una plantilla con un gran número de mediocampistas con mucha calidad.