El mercado de fichajes del Barça ha sido una montaña rusa constante de emociones. Un día parecía una cosa y cuando nos despertábamos al día siguiente, el escenario había cambiado rotundamente y nos encontrábamos en un escenario totalmente distinto. De hecho, entre rumores, reuniones y demás, el Barça todavía no había concretado ningún fichaje más allá del de Pau Víctor; y eso que hacían falta unos cuantos.
Una de las demarcaciones que más demandaba refuerzo era la línea atacante; especialmente, el extremo zurdo. Raphinha terminó el curso a buen nivel, pero Joan Laporta, Deco e incluso Hansi Flick coincidían en que el brasileño no podía ser titular en un tridente compartido con Robert Lewandowski y Lamine Yamal. Y aunque la opción prioritaria era la de Nico Williams, finalmente el atacante español se quedará, al menos una temporada más, en el Athletic Club.
Paralelamente a esta operación, Deco ha estado trabajando también en la llegada de Dani Olmo, que desde el principio parecía transitar por senderos más positivos que los de Nico Willams. Y ahora el fichaje del egarense por el Barça ha dejado de ser un rumor para convertirse en una realidad.
Dani Olmo jugará en el Barça
En la cúpula directiva azulgrana tenían claro que este semana debía cerrarse la llegada de Dani Olmo al Barça y se han puesto manos a la obra. Deco viajó junto a uno de los agentes del futbolista a Leipzig durante la tarde de ayer y ambos se han reunido esta mañana con los directivos del equipo alemán. Las negociaciones han avanzado positivamente y ambos clubes ya se han dado la mano, apalabrando el fichaje del atacante catalán por el equipo blaugrana.
Así pues, en los próximos días debería hacerse oficial su llegada al Camp Nou. Dani Olmo puede abarcar las posiciones tanto de extremo zurdo como la de mediapunta, por lo que supone un refuerzo versátil para los intereses de Hansi Flick, uno de sus grandes valedores.
El acuerdo entre Barça y Leipzig por la transacción de Dani Olmo, por cierto, se cerrará, según informa Fabrizio Romano, en los 55 millones fijos pagados en varios plazos. A esta cantidad habrá que sumarle otros posibles 7 'kilos' en variables. El jugador de Terrassa, que también ha aceptado la propuesta contractual de la entidad culé, vestirá de azulgrana hasta 2030.
Dani Olmo ya había pasado siete años en las categorías inferiores del Barça, de donde se marchó en 2014 para jugar en el Dinamo de Zagreb. Del equipo croata se marchó al RB Leipzig, con quien ha jugado 148 partidos en tres temporadas y media, anotando 29 tantos y repartiendo 34 pases de gol.