Después de convertirse en uno de los clásicos europeos, el Barça y el PSG vuelven a encontrarse por el camino. Esta vez, nada de partidos ni eliminatorias de Champions. De hecho, se trata del gran interés de Luis Enrique y Al-Khelaifi por una pieza clave en los esquemas de Flick.
A pesar de tener todos los esfuerzos puestos en el fichaje de Nico Williams, el Barça está obligado a estar alerta a todos los movimientos del mercado. Es por eso por lo que jugadores como Dani Olmo ya suenan como futuribles para el conjunto culé. Sin embargo, aparte de comprar, la situación económica del club les obliga a vender y podría temblar un baluarte en el medio del campo para Flick.
El PSG a por Gavi
Estamos hablando, ni más ni menos, que el interés del PSG en el fichaje de Gavi. Luis Enrique es uno de los enamorados de la joven perla culé y estaría encantado de tenerlo en las órdenes del conjunto francés. En realidad, fue el propio técnico el primero que confió en él y, a contracorriente de la opinión popular, lo hizo debutar con la Selección Española Absoluta.
La joven perla culé presume de ser uno de los mejores mediocampistas sin balón de LaLiga. Su gran compromiso en defensa y la increíble presión tras pérdida lo convierten en uno de los medios favoritos para el entrenador alemán.
Unas cifras de estrella mundial
Para quien no conozca a Gavi sus números lo definen a la perfección. En tan solo 8 partidos, el año pasado hizo 44 recuperaciones (casi 4 por partido), ganó 21 entradas y recibió 23 faltas. Aparte del trabajo en defensa es un genio con el balón protagonizando un gol, una asistencia y el 91% de los pases acertados.
Sus grandes cifras lo situarían como titular en cualquier equipo del mundo. De hecho, sus características lo convierten en uno de los preferidos de Flick, que lo ve capaz de ocupar cualquier sitio del medio el campo de su 4-2-3-1. Es por ello por lo que Luis Enrique está loco por fichar al centrocampista y ha encabezado la ofensiva francesa por hacerse con el jugador.
El corazón de Gavi es blaugrana
Sin embargo, Gavi tan solo piensa en el Barça. El joven talento ya ha demostrado en el terreno de juego que es uno de los jugadores que más siente los colores azulgranas. Su paso por la Masia es una de las grandes razones para ello.
El sueño del centrocampista es recuperarse bien de la lesión y convertirse en una pieza clave en los onces culés de los próximos años. Desde luego que el jugador va por el buen camino y quién sabe si en unos años puede ser el primer capitán blaugrana. Veremos si el club confía con las habilidades del jugador y no se deja enamorar por el dinero del PSG.