Se está tornando habitual en las últimas campañas, pero un nuevo canterano culé ha vuelto a emerger durante la gira estadounidense de pretemporada. El pasado verano, el mundo entero conoció a un Fermín López que comenzó a dejar su huella con duelos de alto nivel en este stage, anotando incluso un auténtico golazo frente al Real Madrid. En esta edición, el centrocampista, el onubense le ha pasado el testigo a Pau Víctor.
El ariete de Sant Cugat del Vallès había jugado el pasado curso cedido en el Barça Atlètic, con quien dejó una imagen brillante. Anotó 20 goles en los 39 duelos que el filial culé disputó en Primera RFEF y se erigió como el gran líder de un equipo que rozó el ascenso a Segunda. El 30 de junio debió volver a Girona, su club en propiedad, pero el Barça tenía claro que tenía que hacer un esfuerzo para poder seguir contando con él.
Y así fue. Joan Laporta invirtió 2,7 millones de euros el pasado 24 de julio y el atacante se convirtió en jugador azulgrana hasta 2029. Y Hansi Flick, que ya le tenía analizado y que también se mostró interesado en su fichaje, le dio confianza absoluta para esta pretemporada. Pau Víctor debutó con el primer equipo en un duelo amistoso frente al Olot, equipo que acaba de ascender a Segunda RFEF; jugó toda la segunda mitad.
Los primeros entrenamientos con el primer equipo culé estaban siendo destacados, pues el chico brillaba y mostraba una buena actitud. Por eso, el técnico alemán le convocó para la gira por Estados Unidos. Y Pau Víctor, que ha salido titular en los dos duelos disputados del Barça en tierras americanas, ha anotado 3 de los 4 goles marcados por el Barça. Vio puerta frente al Manchester City, abriendo la lata, y anotó un doblete frente al Real Madrid para brindarle el triunfo a los azulgranas.
Hansi Flick, más que contento con Pau Víctor
Y estos minutos en los que el joven delantero ha podido participar durante la pretemporada con el primer equipo han bastado para que Hansi Flick está satisfecho con su rendimiento. Preguntado por la clave sobre su estelar nivel, el míster alemán lo tiene claro: "La manera en la que quiero que juegue este equipo le favorece", comentó tras la disputa del Clásico.
Ahora, pues, se estima que el de Sant Cugat vaya a tener cierto protagonismo con el Barça durante el transcurso de la pretemporada. Con un Robert Lewandowski que el pasado curso ya mostró etapas de sequía y un Ferran Torres y un Vitor Roque que no terminaron de rendir, al Barça le hace falta aire fresco en la posición de delantero centro. Y Pau Víctor puede ser la solución.