Tras ver como Nico Williams vuelve a las instalaciones deportivas del Athletic, el Barça se duele en el período de traspasos. El conjunto culé no convenció a los aficionados la temporada pasada y, con la llegada de Flick, la directiva blaugrana quiere darle un cambio de aspecto a la plantilla. De momento, el equipo barcelonista es el único equipo que tan solo ha incorporado un fichaje este mercado veraniego.
A pocas horas de la oficialidad de Dani Olmo, el combinado catalán necesita mejorar algunas posiciones de su once. Flick creyó en la plantilla antes de unirse a ella para empezar la temporada. Sin embargo, el técnico alemán necesita algún nombre más para pelear por todas las competiciones.
Una posible baja dolorosa para el conjunto culé
A pesar de ello, antes de poder fichar hay jugadores que tienen que salir. Laporta sabe que alguna marcha le va a doler, pero la necesita para salvar la estabilidad económica del club.
Uno de los hombres que demostró mejor nivel con Xavi y que tiene mucho interés en el mercado es Ilkay Gündogan. El jugador llama la atención a media Europa, pero su principal perseguidor es un eterno rival en Can Barça. Estamos hablando del Fenerbahce de José Mourinho.
El portugués quiere al centrocampista blaugrana en el equipo turco la próxima temporada. Sus raíces otomanas parecen poder arrebatarle la estrella al conjunto culé. No obstante, el Fernerbache tendrá que ofrecer una alta cantidad para que el jugador alemán pueda salir.
Los excelentes números de Gündogan
Gündogan es uno de los futbolistas con más calidad en la plantilla del Barça. Su gran entendimiento en el juego, junto con su capacidad de creación, lo convierten en uno de los mejores mediocampistas del mundo. El año pasado jugó 51 partidos en los que anotó 5 goles y dio 14 asistencias.
El excapitán del City es un prodigio con el juego de pies. De hecho, en sus casi 3000 minutos en liga con el Barça consiguió unas cifras al alcance de muy pocos. Con un 90% de acierto en el pase, una media de 5 recuperaciones por partido y 34 regates enamoró al cuerpo técnico de Flick.
Superpoblación de centrocampistas blaugranas
A pesar de poder jugar también de pivote, la llegada de Dani Olmo puede quitarle muchos minutos con los que contó la temporada pasada. Y es que el Barça atesora a muchos jugadores con talento para una sola posición. Pedri, Fermín, Pablo Torre, Olmo y el mismo Gündogan son todos los jugadores con los que podrá contar el técnico alemán en el mediocentro ofensivo.
Hasta final de mercado, no sabremos como va a solucionar las cosas Laporta. A juzgar por los tiempos, parece que vamos a llegar hasta el último día sin saber nada sobre el tema. De momento, lo que es casi segura es la llegada de Dani Olmo y la superpoblación en el medio del campo culé.