Tras ver como Lamine Yamal le quitaba el dorsal para la siguiente temporada, Vitor Roque entona la rampa de salida del conjunto culé. El jugador brasileño ya sabe que no cuenta con la confianza de Flick para el próximo curso y tanto la directiva como su representante le están buscando una salida.
Al joven ariete le han caído ofertas de algunos clubes. La más relevante la del Al Hilal saudí. El delantero tiene claro que no quiere irse a Arabia a jugar porque su carrera futbolística se vendría abajo.
Las opciones de Vitor Roque
Es por ello por lo que el jugador, junto al Barça, está barajando opciones en caso de no continuar. La opción favorita del combinado azulgrana, después de que Roque descartara los 40 millones de Arabia, es la de una cesión. El brasileño, en cambio, quiere o quedarse o salir vendido.
Una venta no es algo que disguste en Can Barça, pero el problema principal es que quieren recuperar la inversión de 30 millones que desembolsaron por él. De momento, un club está por encima de todos si se habla de traspaso. Esta es la Lazio que ofrece al Barça 20 millones por la mitad del pase.
A Vitor Roque le atrae la liga italiana y prioriza irse al conjunto de Baroni para continuar en Europa. Sin embargo, el club barcelonista no ve viable la propuesta, pero cree que el conjunto blanquiceleste puede conseguirlo por más dinero.
Sus cifras la pasada temporada
Si nos fijamos en las estadísticas de Vitor Roque la temporada pasada vemos que marcó 2 goles en 16 partidos. Unos números muy pobres teniendo en cuenta el fútbol que despliega el Barça. La pretemporada a Estados Unidos le venía como un anillo al dedo al brasileño para demostrar su calidad, pero el recién llegado Pau Víctor le ha pasado por delante.
El cambio de pensar en Can Barça
El conjunto culé apresuró su fichaje el mercado de invierno pasado y en menos de seis meses no cuentan con él para la siguiente temporada. Ni Roque ni su representante entienden el cambio de planes deportivos que presenta el club. Además, sabiendo que es un jugador proveniente de fuera de Europa y necesita tiempo y paciencia para acomodarse en España.
Ahora, sin dorsal, tendrá que pelearle el puesto de “9” a Lewandowski en los dos últimos partidos antes de empezar la temporada. Por los ritmos que lleva el Barça, parece que la operación se va a alargar hasta final del mercado de fichajes. Hasta entonces, estaremos pendientes de cómo evoluciona una situación límite.