El único punto malo de ganar un título o alcanzar una meta es el de cumplir con las promesas que habías hecho antes de conseguirlo. El triunfo de la Selección en la Eurocopa fue una sorpresa hasta para los mejores pronosticadores de fútbol. Durante el camino, los jugadores hicieron promesas para cumplir en caso de alzarse con el trofeo.
Una de las promesas más sonadas fue la de Pedri, que prometió raparse y dejarse bigote. Con los seguidores a la expectativa, el talentoso español ha publicado en su Instagram un vídeo sobre el resultado. Las redes sociales han explotado.
Clave en la Eurocopa y en el Barça
En lo que todo el mundo pensaba que sería un desastre, el jugador blaugrana ha salido beneficiado del corte. Con un pelo sin rapar al cero y un bigote discreto, el isleño ha cumplido la promesa y quién sabe si ha descubierto un look nuevo pasajero.
El canario fue uno de los jugadores claves en el principio de la Eurocopa. Tras una convocatoria dudosa, el futbolista del Barça se hizo con la titularidad frente a Dani Olmo. Sin embargo, una dura lesión provocada por Kroos lo privó de continuar brillando en las eliminatorias finales. Aun así, el joven demostró que las promesas se cumplen.
Lo que puede llegar a ser
El mediocampista culé es una de las esperanzas del Barça la siguiente temporada. Ahora de vacaciones y aún lesionado, Pedri es uno de los jugadores con más calidad y futuro del mundo del fútbol. Además, la llegada de Flick al conjunto culé puede beneficiarle increíblemente porque es un jugador que siempre le ha costado el aspecto físico.
Con buen pie y músculo, el entrenador alemán podría convertir al mediocentro en uno de los mejores del mundo en su puesto. Las cifras de Pedri descubren el talento descomunal del canario. La temporada pasada jugó 24 partidos de liga en los que hizo 4 goles y dio 2 asistencias.
Los números de Pedri
La calidad del centrocampista como creador de juego es inmejorable. De hecho, acertó el 87% de los pases que dio e hizo 16 regates. Sin embargo, las cualidades de Pedri no se quedan ahí porque también es un prodigio en el juego defensivo. Y es que el canario protagonizó 82 recuperaciones (3,5 por partido), 24 entradas ganadas y el 51% de los duelos ganados también.
Tanto el Barça, como el entrenador, saben que necesitan la mejor versión del joven centrocampista para continuar con el sueño europeo de volver a levantar la “orejona”. Veremos si el corte de pelo y el bigote le brindan una barita para seguir siendo el mago del medio del campo blaugrana.