Hace un par de semanas todo parecía totalmente encarrilado, pero la operativa se estancó. Sin embargo, en la dirección deportiva azulgrana lo tienen claro, van a por Dani Olmo y quieren cerrar su fichaje cuanto antes. Por eso, hicieron un esfuerzo por ajustarse algo más a las exigencias que su club en propiedad, el RB Leipzig, estaba exigiendo por dejarle salir.
Y ahora parece que todo vuelve a tomar el rumbo adecuado para que la tentativa del Barça por incorporar al futbolista egarense llegue a buen puerto. De hecho, tan buen sendero ha tomado la operativa que, según informa el diario Sport, 'se cerrara esta misma semana', si todo sale bien.
El periódico catalán ha asegurado que uno de los agentes de Dani Olmo, Andy Bara, ya se encuentra en Alemania para sentarse a hablar con los directivos del club de Leipzig. Realmente, no es mucho lo que queda por determinar; lo más importante es cómo se gestionará el fraccionamiento del pago. Es evidente que el Barça no puede hacer frente al desembolso al contado de las altas cantidades que está exigiendo el club teutón y por eso ha tenido que recurrir al pago a plazos.
Y aunque el RB Leipzig era reacio a esta fórmula al principio, ha acabado cediendo. Pero, eso sí, no a cualquier precio; deben cumplirse las exigencias monetarias requeridas. Y el acuerdo, aunque parece estar cercano, todavía no está del todo cerrado. De hecho, otros medios deportivos garantizan que habrá una reunión hoy mismo y que el choque de manos podría producirse esta misma tarde o mañana a muy tardar.
Dani Olmo, esta semana
Lo que tienen claro en el entorno del futbolista es que la operativa debe avanzarse cuanto antes mejor. Tan pronto como esta misma semana, pues Dani Olmo se reincorpora a los entrenamientos el jueves 8 de agosto y pretende que, en esa fecha, ya esté todo cerrado o muy cerca de cerrarse. Si no ocurre esto, su llegada al Barça se complicará.
Por otro lado, también deben terminar de pactarse algunos flecos del acuerdo entre el jugador de Terrassa y la entidad catalana. Aunque las cantidades salariales y demás no van a suponer ningún inconveniente, el atacante quiere garantías de que no va a haber problemas con su inscripción en LaLiga.
Mientras, el Bayern de Múnich, también muy interesado en Dani Olmo, está al acecho, esperando a ver cómo termina aconteciendo todo entre el Barça y Dani Olmo. Los bávaros están preparados para lanzar una ofensiva potente si ven que los culés no son capaces de llegar a un acuerdo con el RB Leipzig.
Hay que recordar que Dani Olmo viene de firmar una Eurocopa de muchísimo nivel, llevando a cabo actuaciones extraordinarias que empujaron a la selección española a la gloria. El catalán anotó tres goles, todos ellos de amplia trascendencia: uno en octavos, otro en cuartos, donde también brindó una asistencia, y otro en semis.