Después de una temporada de ensueño, el Deportivo de la Coruña vuelve de nuevo a Primera División. La euforia de la afición gallega ha provocado que el equipo sueñe incluso con el ascenso. Para conseguirlo, Imanol Idiakez ha preparado una lista de fichajes para la directiva del conjunto.
De momento, los dirigentes están cumpliendo con las exigencias del técnico. En el conjunto gallego han llegado ya 5 jugadores más 1 que sube del segundo equipo. En frente de las 7 salidas que han abandonado el club, este mercado de fichajes se ha convertido en uno de los más movidos de los últimos años.
El último fichaje del Deportivo de la Coruña
La última incorporación que ha aterrizado es la del mediocampista Omenuke Mfulu. El jugador de la República Democrática del Congo firma por dos temporadas bajo las órdenes de Idiakez. El futbolista llamó la atención al técnico vasco en sus últimas campañas en la UD Las Palmas.
Ahora, tras no contar con la confianza de Carrión, el mediocampista abandona el conjunto canario para reencontrarse y brillar en la Segunda División. El Deportivo gana un jugador con un gran físico y un buen juego con los pies. Normalmente, está acostumbrado a ocupar la parte defensiva del medio del campo.
Mfulu en cifras
Sus números en la pasada campaña dejan mucho que desear, ya que el jugador tan solo jugó 77 minutos divididos en 5 partidos. Para conseguir unas cifras decentes, nos tenemos que fijar en las estadísticas de hace 2 temporadas. Con la UD Las Palmas en Segunda División, jugó 30 partidos y 27 de titular.
Sus estadísticas destacan su faceta defensiva, protagonizando el 54% de los duelos ganados, una media de casi 5 recuperaciones por partido y el 90% de acierto en los pases. Esos números llamaron la atención del técnico del conjunto vasco que busca nuevos centrocampistas para mejorar su plantilla.
Una bonita pelea por la titularidad
Aun así, en su llegada al Deportivo, Mfulu no tendrá un sitio asegurado en el once. En su demarcación juegan nombres muy reconocidos en Galicia como Diego Villares, José Ángel o Rubén López. Su fichaje hará de la titularidad un premio que se conseguirá con esfuerzo y buen rendimiento.
Idiakez gana con la llegada del jugador congoleño un seguro defensivo delante de los centrales. Además, su experiencia en Segunda División lo convierten en un mediocampista a seguir la próxima temporada.
De momento, la directiva gallega está siguiendo las pautas del entrenador que les ha hecho soñar. En unos días, veremos si el Deportivo prepara otro movimiento para romper el mercado.