Tras una temporada decepcionante, quedando tan solo a 8 puntos por encima del descenso, el Sevilla quiere volver a situarse entre los mejores equipos de España. Para ello, tiene que mejorar notablemente la plantilla y una de las vías es seguir con la lista de deseos de García Pimienta.
De momento, al conjunto andaluz han llegado 6 jugadores. Algunos con grandes nombres como Saúl, Iheanacho o Agoumé. Sin embargo, se han ido futbolistas de referencia como En-Nesyri o Sergio Ramos.
Preocupación en la delantera del Sevilla
La marcha del pichichi sevillista ha preocupado especialmente a García Pimienta. A pesar de la llegada de Iheanacho y Ejuke, el técnico cree que le falta otro jugador determinante arriba. La directiva andaluza se ha puesto manos a la obra en el mercado y ha encontrado a un jugador que podría generar ilusión en el Sánchez Pizjuán.
Estamos hablando de Jesé Rodríguez, el delantero canario jugó en el Coritiba hace dos años y desde entonces no ha fichado por ningún otro equipo de fútbol. Su falta de forma podría ser un inconveniente, pero García Pimienta está convencido en poder recuperar su mejor versión.
Creían que iba a ser el nuevo Cristiano Ronaldo
Y es que recordemos que cuando Jesé destacó por su nivel en el Real Madrid, el jugador fue comparado con Cristiano Ronaldo. Una mala venta al PSG le pasó factura y perdió protagonismo y minutos. Desde entonces solo ha ido dejando destellos en equipos de diferentes países.
En España pasó por el Real Betis y Las Palmas. En este último recuperó la titularidad y jugó 41 partidos en los que anotó 11 goles y 6 asistencias. No obstante, sus estadísticas en el juego ahora mismo quedarían sesgadas porque se desconoce el nivel al que llegaría el canario.
Pimienta y Jesé, viejos conocidos
Si García Pimienta pudiese sacar su mejor versión, el Sevilla ganaría a un jugador con un gran regate y velocidad en la delantera. Su gran capacidad de pase y comprensión de los espacios le convierten en un jugador que puede prometer en su vuelta al fútbol español.
Sin embargo, hay otra piedra en el camino. Y es que el jugador estuvo bajo las órdenes de Pimienta hace 4 años en la UD Las Palmas. Tras su salida, lanzó un dardo al técnico porque nunca estuvo de acuerdo con sus decisiones y su sistema de juego.
A pesar de ello, el Sevilla ha intensificado el movimiento por el futbolista en las últimas horas. La directiva del conjunto conseguiría con él un fichaje para ilusionar al Sánchez Pizjuán. En unos días veremos si el movimiento se produce.