El Sevilla está viviendo en el alambre en las últimas semanas, con numerosas bajas, el conjunto sevillano necesita reforzar todas las líneas para ser un equipo competitivo. La directiva hispalense no quiere que se repita lo vivido la temporada pasada, pero les está costando más de lo normal cerrar nuevos fichajes para las filas de García Pimienta.
Xavier García Pimienta fue el primer movimiento de Víctor Orta en el mercado. El ex-técnico canario ha llegado a Sevilla con la intención de devolver a los de nervión a Europa, aunque con la plantilla actual va a ser difícil hacerlo. Los blanquirrojos han visto como en los últimos días, el puesto de delantero centro ha quedado descubierto con las bajas de En-Nesyri y Rafa Mir.
El primero a puesto rumbo a Turquía para fichar por el Fenerbahce a cambio de unos 20 millones de euros. Por el otro lado, Rafa Mir ha salido del equipo para irse cedido al Valencia hasta final de temporada. Como es normal, García Pimienta ha preguntado a la directiva cuál puede ser el refuerzo en la línea ofensiva, y la respuesta ha sido alarmante.
Un jugador de tercera como sustituto
Según fuentes cercanas al club, la solución que le ha ofrecido el club a García Pimienta ha sido Mateo Mejía, un joven futbolista colombiana que actualmente se encuentra en el Sevilla Atlético, equipo de Primera Federación. El área deportiva quiere repetir el movimiento que hicieron con Isaac Romero, aunque García Pimienta necesite un delantero de nivel ya consagrado.
Nacido en Zaragoza, Mejía se crio en las divisiones inferiores de su ciudad natal, aunque su gran calidad le hizo tener varios pretendientes a una corta edad. En 2019 hizo las maletas rumbo a Inglaterra, donde firmó por las divisiones inferiores del Manchester United. Finalmente, en enero de 2024, el Sevilla Atlético se hizo con sus servicios.
Con tan solo 21 años, el delantero centro cafetero parece una apuesta más que arriesgada, ya que el jugador todavía no tiene experiencia en el fútbol profesional de alto nivel. Con el filial sevillista consiguió ascender a Primera Federación, pero tan solo pudo aportar 4 tantos en 16 partidos.
Víctor Orta quiere que Mejía sea el "nuevo" Isaac Romero, ya que el de Lebrija también paso del filial al primer equipo en muy poco tiempo y con un rendimiento inmediato. Isaac ha conseguido contribuir en 8 goles en su primera temporada en el primer equipo, pero García Pimienta necesita alguien con más experiencia para suplir las numerosas bajas.
Orta acelera operaciones importantes
Viendo la poca predisposición del técnico sevillista a tener que usar jugadores del filial, la dirección deportiva sevillista ya ha empezado a moverse en el mercado para traer a jugadores de nivel contrastado. En nervión hablan de que Kelechi Iheanacho ya lo tiene cerrado con el club hispalense. El nigeriano se encuentra actualmente sin equipo y no vería con malos ojos competir en la liga española.
Por otro lado, Orta está en negociaciones para cerrar el fichaje de Lucien Agoumé. El francés estuvo cedido la temporada pasada en el Sevilla proveniente del Inter de Milán, y después de volver a Italia, el conjunto hispalense quiere volver a hacerse con sus servicios. Esta vez en forma de traspaso, por una cantidad cercana a los 3 millones de euros.