Después de acabar contrato con el Sevilla F.C, actualmente Sergio Ramos se encuentra sin equipo de cara a la próxima campaña. El de Camas ha cumplido ya 38 años, y desde su marcha del Real Madrid en 2021, su nombre ha vuelto a ser relacionado con el club merengue. Así pues, una parte importante del madridismo está discutiendo la opción de que el ex-central madridista vuelva a la que fue su casa.
Tras no llegar a un acuerdo con el club de su infancia, el Sevilla, actualmente Ramos es un agente libre. La reciente marcha de Nacho a Arabia Saudí y el fichaje frustrado de Leny Yoro abren las puertas al andaluz de volver al Real Madrid. Aun encontrándose en la parte final de su carrera, Sergio no contempla retirarse y su nivel en el Sevilla demuestra que aun tiene futbol en sus botas.
Con la temporada 2024-25 a la vuelta de la esquina, Carlo Ancelotti cuenta tan solo con tres centrales. David Alaba, Antonio Rüdiger y Éder Militão son los únicos zagueros disponibles para el entrenador italiano. Ramos encajaría perfectamente como cuarto central según algunos aficionados madridistas, además que aportaría veteranía y experiencia.
La temporada pasada llegó al Sevilla F.C después de terminar contrato con el PSG. En el equipo de Quique Sánchez-Flores, entre otros entrenadores, no tardó en hacerse con el puesto de titular. Además, volvió a demostrar su facilidad de cara al gol aun siendo central, anotando 7 goles entre todas las competiciones.
Una leyenda viva del Real Madrid
Para el madridismo, el regreso de Sergio Ramos al club merengue no sólo sería por méritos deportivos, sino también por todo el trasnfondo sentimental que hay detrás. Ramos es considerado por muchos como una leyenda viva y el mejor central de la historia del club. En 17 temporadas con el Real Madrid, disputó un total de 671 partidos.
Durante estos años, el andaluz se alzó con 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 5 Ligas y 4 Supercopas de España. Aparte, en su estancia como madridista, el de Camas consiguió 2 Eurocopas y 1 Mundial con la selección española de fútbol. Su aspecto goleador siempre lo acompañó y llegó a la extraordinaria cifra de 101 goles a pesar de ser defensa.
Para este sector merengue, si Ramos tuviera la oportunidad de volver a vestir la camiseta del Real Madrid, lo haría. Al estar ya en el arco final de su carrera deportiva, vería con buenos ojos colgar las botas en el club donde más temporadas ha estado y donde se ha consolidado como un jugador de época.