Qué malos estragos está haciéndole pasar la línea defensiva al Real Betis este verano. Han sido varios los fichajes que han tenido que acometer los verdiblancos durante el transcurso del presente mercado de transacciones en esta parcela. Primero se fue Chadi Riad y los béticos llamaron a Diego Llorente para suplirle; también se retiró Sokratis.
Luego hicieron las maletas los dos laterales izquierdos, y aunque costó, pudieron llegar Romain Perraud y Ricardo Rodríguez al Benito Villamarín. Y ahora se ha ido Germán Pezzella a River Plate por 4,5 millones, y el Real Betis necesita un sustituto de garantías. El gran candidato, como ha ido trascendiendo estos días en la prensa, es Vitao.
El zaguero brasileño milita actualmente en el Internacional de su país y las negociaciones entre los dos clubes parecían avanzadas. Sin embargo, en los últimos días han entrado en un proceso de estancamiento y el Real Betis, por si las moscas, ya tiene determinada su alternativa. No es otro que el charrúa Sebastián Cáceres.
Sebastián Cáceres, ¿dirección Benito Villamarín?
La pasada Copa América le sirvió de escaparate para llamar la atención de clubes europeos. Su Uruguay terminó tercera en la competición de selecciones más importante del continente americano y él dejó un buen papel. Desde entonces, los directivos béticos tenían apuntado su nombre, pero todavía no habían tenido la oportunidad de lanzarse a por él.
Sebastián Cáceres es un joven zaguero de 1,80 metros de altura que actualmente milita en el Club América, donde renovó recientemente y donde tiene contrato hasta 2027. Allí, al club mexicano, llegó en 2020 procedente del Liverpool de Montevideo, club en el que se formó. Cumplirá 25 años en los próximos días y que a esta edad ya haya podido disputar 17 duelos con el combinado nacional uruguayo es una buena señal.
Es un zaguero de presente aunque todavía con margen de mejora que, de hecho, había estado incluso muy cerca de fichar este mismo verano por el Sevilla. El Club América está exigiendo al Real Betis una cifra cercana a los 10 millones de euros, exactamente lo mismo que solicita el Internacional si quiere llevarse a Vitao. No obstante, la entidad andaluza no pretende invertir más de 8 'kilos' por ninguno de ellos y deberá negociar.
Sea como sea, la realidad es que el Real Betis necesita mínimo la incorporación de un zaguero más para su plantilla. En la actualidad sólo cuenta con Marc Bartra y con Diego Llorente, por lo que no es nada descartable que acaben llegando dos refuerzos más. Se avecinan, pues, días de mucho movimiento en los despachos del Benito Villamarín y de mucho trabajo para Manu Fajardo.