Tras un inicio casi en puestos de Europa, la UD Las Palmas se deshinchó a finales de temporada. Tanto es así que el conjunto canario, encabezado por García Pimienta, quedó a tan solo 7 puntos por encima del descenso. Una posición que, sin duda, hubieran firmado antes de comenzar la temporada.
Mucho movimiento en el mercado de Las Palmas
Ahora, con la salida de Pimienta al Sevilla, el equipo isleño busca consentir las necesidades de Luis Carrión, el nuevo entrenador. Y como era de esperar, el combinado amarillo ha tenido uno de los mercados más movidos de su historia: con 11 llegadas y 8 salidas.
Unas cifras sorprendentes para cualquier aficionado canario, pero el mercado aún no ha acabado. Y es que en esta diferencia de tres que han llegado de más, Luis Carrión quiere deshacerse de alguno para no tener una plantilla superpoblada.
Sory Kaba a punto de salir
Ahora mismo, el jugador que está en la rampa de salida es Sory Kaba. El ariete guineano llegó a las islas el año pasado por 1,5 millones de euros proveniente del Midjylland inglés. Después de una temporada donde no ha conseguido la titularidad, la directiva canaria quiere venderlo para no perder dinero con la operación.
En la UD Las Palmas ya se ha confirmado que ha llegado una oferta de la misma cantidad para la salida del jugador. El club no ha anunciado quien es el interesado. Lo único que se sabe es que es de la Championship, la segunda división inglesa.
El paso del ariete por las islas
El paso de Sory Kaba por el conjunto canario le ha llevado más pena que gloria. Tras una ilusionante incorporación, García Pimienta esperaba de él goles y asistencias. El delantero guineano, en cambio, tan solo ha anotado dos dianas y un pase de gol en veinte partidos.
Sus estadísticas durante sus 720 minutos de juego dejan mucho que desear. Con el 57% de los duelos perdidos, 11 regates y una media de 7 pérdidas de balón por partido, el “9” no cumplió con las expectativas canarias. Además, perdió directamente la titularidad con Sandro.
La superpoblación del delantero centro
La salida de Sory Kaba es una obligación para el combinado isleño. Tras ser uno de los clubes con más protagonismo en el mercado, el club atesora ya a 5 delanteros bajo las órdenes de Carrión. En frente de los dos que necesita el técnico en caso de jugar con dos puntas, los números lo llevan hacia una salida asegurada.
Algunos de los nombres en su demarcación son grandes jugadores como: Sandro, Jaime Mata, Cédric o Marc Cardona. Unos futbolistas que durante la pretemporada ya se han ganado la confianza del nuevo entrenador.
En unos días saldrá el nombre del club que ha ofrecido los 1,5 millones para su traspaso. Hasta entonces, la UD Las Palmas podrá gozar de tener la demarcación de delantero centro superpoblada.