Tras una temporada para el olvido, el Sevilla entra de lleno en el mercado de fichajes para volver a soñar en clasificarse para la Champions. Hace unos días, el conjunto andaluz anunciaba la llegada de algunos fichajes como Saúl o Lokonga a las órdenes de García Pimienta. A principios de semana, el combinado ganaba contra el Fulham, equipo de la Premier, con participación de uno de los dos.
Sin embargo, para que lleguen jugadores, otros tienen que despegar. Uno de los que se ha ido es Sergio Ramos, que el 1 de julio terminó su contrato y vinculación con el club. El de Camas llegó a la capital andaluza como un héroe. Esperando al Sevilla hasta el último momento, el veterano central se consolidó en la defensa de su exequipo.
Sergio Ramos sin propuestas de otros clubes
Ahora, los papeles han cambiado y tras no aceptar la propuesta de renovación de otro año más con el combinado sevillista, el defensor está buscando equipo para la siguiente temporada. A inicios de verano sonó que el jugador había recibido ofertas de Estados Unidos para jugar al lado de Messi. Sin embargo, a día de hoy, ningún equipo ha contactado con él.
Este hecho ha llevado al Sevilla a conversar de nuevo con el central. El club vería con buenos ojos la reincorporación un año más del futbolista a su club de origen. De momento, el “4” ha rechazado la propuesta y está a la espera de que le llegue otra oferta que le haga más ilusión.
García Pimienta sin jugadores que le convenzan en defensa
La defensa del Sevilla es un tema que preocupa y mucho a García Pimienta. El año pasado el conjunto perdió muchos puntos con desconexiones parciales de la zaga. El nuevo técnico quiere corregirlo y lo está trabajando en los entrenamientos.
Los números de Sergio Ramos
De momento, en la defensa del conjunto andaluz han salido tres jugadores, Ramos, Gattoni y Augustinsson, y no ha llegado ninguno. Recordemos que Sergio Ramos, el central titular del curso pasado firmó unos números muy buenos con 28 partidos jugados y 2 goles.
Si su vuelta se produjese, el Sevilla ganaría con su llegada un jugador que la temporada pasada protagonizó 5 recuperaciones por partido, el 89% de acierto en los pases y el 64% de los duelos ganados.
El Sevilla está en busca de defensores en el mercado. Ni Nianzou, ni Marcao convencen a Pimienta que está desesperado para encontrar a su central titular. En unos días veremos si la directiva del conjunto andaluz es capaz de firmar algún jugador que le convenza para la zaga.