El Leganés afronta un reto tremendo este mercado de fichajes. Con la vuelta del club a Primera División, los de Butarque necesitan mejorar la plantilla para soñar con la permanencia. Por ello, el equipo madrileño ya ha empezado a moverse en el período de traspasos y se ha puesto en contacto con jugadores que atesoran talento y puede demostrar su nivel en el club.
Uno de los principales nombres que ha presentado Borja Jiménez en la lista de jugadores es el de Nico Paz. La joven perla del Real Madrid, de tan solo 19 años, ha demostrado una calidad innata en los campos de 1ra RFEF. De esta manera, el año pasado, el hispano-argentino llamó la atención de Carlo Ancelotti, que lo hizo debutar en el primer equipo. Con un segundo partido triunfal, en el que anotó un gol en Champions, se postuló como una de las promesas con más proyección del equipo madridista.
Aún verde y con la gran cantidad de talento en el medio del campo que tiene el Real Madrid, los merengues no verían con malos ojos una cesión para que acabe de desarrollar su magia. El Leganés es el principal situado para llevarse al futbolista y hacerlo madurar como jugador de Primera División.
¿Cómo juega Nico Paz?
El centrocampista hispano-argentino es caracterizado por tener un talento al alcance de muy pocos con los pies. Su zurda y su capacidad de asociarse con los demás lo convierten en uno de los jugadores más prometedores de los últimos años. Además, su regate y gran visión de juego le proporcionan mucha facilidad para crear ocasiones y dar asistencias.
Aparte, es un futbolista con una gran presencia en el juego de ataque y tiene mucha facilidad a la hora de dar el último pase. Estas virtudes le convirtieron en un talento blanco y consiguió un total de 9 goles y 4 asistencias en el segundo equipo del Real Madrid.
¿Encajaría en el Leganés?
Su llegada al Leganés impulsaría su carrera y lo consolidaría como jugador de Primera División. Sin embargo, ganarse la titularidad en los onces de Borja Jiménez no le será una tarea fácil. De hecho, en el club madrileño ya han llegado talentos en su posición como Roberto López. Además, juegan otros como Brasanac o Cissé, que ya se consolidaron la temporada pasada.
Aun así, la llegada de Nico Paz sería una gran noticia para el Leganés. El hispano-argentino podría acoplarse muy bien al 4-2-3-1 que acostumbra a presentar Jiménez, pudiendo partir desde las posiciones del medio del campo o el extremo derecho.
El club pepinero ya ha disputado algún partido esta temporada y, ni más ni menos, consiguió un empate a 2 frente al Lille, equipo que quedó quinto en la liga francesa. La llegada de Paz al Leganés supondría un plus de calidad en el medio del campo del equipo madrileño y sería un paso clave en la carrera del joven para asentarse como jugador profesional.