Lamine Yamal ha emergido como una de las grandes revelaciones de la Eurocopa, captando la atención de los aficionados con su talento excepcional y su habilidad para influir en el juego. Sorprendentemente, este joven prodigio ha logrado igualar un récord que muchos pensaban que quedaría fuera de su alcance: ha participado directamente en los mismos goles en eliminatorias de la Eurocopa que Cristiano Ronaldo.
Y lo ha hecho con 18 partidos menos. El mejor jugador joven de la última Eurocopa ha participado en cinco goles entre tantos y asistencias. Hizo una asistencia a Carvajal en el primer partido contra Croacia, una asistencia a Fabián en los octavos contra Georgia, una asistencia a Olmo en cuartos contra Alemania, anotó un gol de una bellísima factura contra Francia e hizo una asistencia a Nico Williams en la final contra Inglaterra.
Este dato deja en muy mal lugar al luso, quien con el de Alemania ya ha disputado 6 Eurocopas. Es decir, 5 más que Lamine. Ronaldo, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, fue una figura dominante en el fútbol mundial durante más de dos décadas. Pese a su prolífica carrera, sus estadísticas en términos de participación directa en goles en las fases eliminatorias de la Eurocopa están ahora igualadas por un jugador mucho más joven y con mucho menos recorrido en la competición.
Este logro no sólo pone de manifiesto el talento de Yamal, sino que también subraya su capacidad para actuar bajo presión y en los mayores escenarios. Compararlo con una leyenda como Cristiano Ronaldo es un testimonio de su prometedora carrera y de su potencial para convertirse en una estrella mundial del fútbol. En esta última Eurocopa, Cristiano sólo dio una asistencia contra Turquía en la fase de grupos.