Después de una temporada clasificándose de nuevo a competiciones europeas, la Real afronta un mercado de fichajes exclusivamente para mejorar su plantilla. Sin embargo, el hecho de brillar durante los últimos años en Europa hace que crezcan los intereses por tus jugadores. De momento, ya se ha ido Le Normand, un jugador clave para Imanol Alguacil, pero se espera que puedan salir más.
El nombre propio en la rampa de salida en este caso es Martín Zubimendi. El mediocampista vasco campeón de Europa con la Selección Española ha despertado el interés de muchos clubes de la Premier League. Si el verano pasado se lo relacionaba estrictamente con el Barça, en este mercado el foco de su fichaje se ha puesto en Inglaterra.
La marcha de Zubimendi y su sustituto
Según cuentan fuentes del club, los dos equipos que estarían en la carrera por hacerse con los servicios del jugador son Manchester United y Liverpool. Este último parece que va a ser el elegido de Martín Zubimendi. El conjunto inglés está preparando los 60 millones de su cláusula.
La directiva de la Real ya ha empezado con la lluvia de nombres para su sustituto. La búsqueda ha recalado en un exazulgrana. Ni más ni menos, estamos hablando de Nico González.
¿Cuánto le cuesta el jugador?
El centrocampista crecido en la cantera culé está jugando actualmente en el Oporto. Tras su gran papel en Champions, ha llamado la atención a Imanol Alguacil que lo quiere, sin duda, si se va Zubimendi.
El único problema de la operación es la elevada cláusula que tiene el jugador catalán para salir de Portugal. La directiva vasca tendría que desembolsar los 60 millones íntegros de la operación de Zubimendi para hacerse con el mediocampista.
Ni Olabe ni sus agentes están dispuestos a pagar esa cantidad. Por ello, el movimiento que le pedirían al cuadro luso es la incorporación de Nico mediante una cesión.
Nico a números de centrocampista de referencia
Los números de Nico son de centrocampista de referencia. La temporada pasada disputó 39 partidos en los que hizo 2 goles y 3 asistencias. Sin embargo, donde más destaca Nico es en la creación de juego.
Con 26 regates, el 89% de acierto en los pases y casi 4 recuperaciones por partido, Imanol Alguacil ganaría un jugador total para su medio del campo. Además, el hecho que se haya curtido en la Masia culé lo convierte en uno de los futbolistas ideales para el equipo vasco.
La marcha de Martín Zubimendi sería una dura baja para el combinado txuri urdin. Sin embargo, la posibilidad de la llegada de Nico saca un punto positivo en su despedida. En unos días veremos si el dominó del mercado puede hacer efecto en la Real Sociedad.