Tras haber quedado terceros en la temporada regular el curso pasado, el Cophenaguen atesora una de las plantillas con más talento individual de Europa. Si antes hablábamos del más que posible interés del Valencia por Elyounoussi, ahora los focos se ponen encima de otro jugador.
Estamos hablando de Óskarsson, la perla islandesa de tan solo 19 años ha llamado la atención de media Europa. La temporada pasada, en 41 partidos con el conjunto anotó 15 goles y dio 6 asistencias. En el inicio de este curso ya lleva 4 goles en 4 partidos.
Los dos clubes españoles interesados
Las ofertas le han llovido durante este mercado de fichajes y dos grandes clubes españoles se han interesado por hacerse con los servicios del jugador. Concretamente, estamos hablando de la Real Sociedad y el Girona. Dos de los equipos de LaLiga que la temporada que viene van a jugar 3 competiciones. Ambos se han enfrentado por Javi Guerra, que ha acabado fichando por el Atlético de Madrid, y ahora se avecina una nueva lucha.
El estilo de juego de los dos es muy similar y se considera el ideal para las características de Óskarsson. Es por ello por lo que ha enamorado tanto a Míchel como a Alguacil por igual. Ambos clubes ya se han puesto en contacto con el entorno del jugador.
La oferta del Girona
El conjunto catalán ya hace un mes que le lanzó una oferta al Cophenaguen de 11 millones por el futbolista. Sin embargo, el combinado danés, de momento, la ha rechazado. A la espera de movimientos y noticias, los dos clubes españoles se perfilan como los dos grandes favoritos para que el jugador acabe en sus plantillas en caso de salida.
¿Cómo encajaría el delantero a la Real?
Si analizamos como encajaría en los dos equipos tenemos que fijarnos con el estilo de los dos entrenadores. Como hemos comentado antes el modo de juego es muy similar. La Real lo ve como un delantero centro asociativo capaz de ganarle la titularidad tanto a Sadiq como a Becker.
El bajo nivel de los dos la pasada temporada hacen que Alguacil casi que no confíe en ellos la 24/25.
¿Cómo lo haría en el Girona?
El Girona, en cambio, es el equipo más necesitado de los dos. La marcha de Dovbyk le ha sentado fatal a Míchel. Desesperado, ha encontrado en el mercado la perla ideal para sustituirlo.
El entrenador del conjunto catalán ve en él un proyecto para repetir los números del pichichi de la liga. Además, el Girona tiene dos jugadores que ocupan la posición de ariete. Uno de los dos, Stuani, ya asumió su suplencia la temporada pasada. El otro, Abel Ruiz, es un recién llegado.
Hasta el final del mercado veremos si alguno de los dos conjuntos puede llevarse al islandés a la liga española. Una categoría caracterizada por atesorar una gran cantidad de talentos.