La Real Sociedad se ha convertido de forma inevitable y seguramente involuntaria en uno de los protagonistas del mercado estival de fichajes. Las ventas de Robin Le Normand y de Mikel Merino dejan una enorme cantidad de dinero en las arcas del elenco txuri-urdin que ahora debe ser reinvertido en nuevos fichajes. Han llegado de momento Sergio Gómez y Javi López, pero aún quedan algunos por fichar.
De hecho, si finalmente termina concretándose la salida de Mikel Merino, como todo apunta a que ocurrirá, será imprescindible fichar a un sustituto. Y, en este orden de ideas, el que parecía ser el favorito para la Real Sociedad era Javi Guerra. Las negociaciones no están siendo fáciles con el Valencia, pero el elenco donostiarra lo tiene todo de cara si realmente quiere hacerse con sus servicios; sólo necesita subir un poco más su oferta. También había sonado Carlos Soler.
Sin embargo, no es la única opción que se baraja en los despachos del Reale Arena. Desde el portal MLS Transfers han asegurado que la Real Sociedad está en la carrera por fichar a Jack mcGlynn, un centrocampista norteamericano de 21 años que está dejando actuaciones sobresalientes con el Philadelphia Union.
Jack McGlynn, en la órbita de la Real Sociedad
Nacido en Nueva York en 2003, McGlynn llegó a la academia de Philadelphia Union en 2019. Dos años le bastaron para llegar al primer equipo y para jugar en el nivel más alto del fútbol estadounidense. En la actual edición de la MLS, ahora mismo en transcurso, ha podido participar en 21 duelos, anotando tres goles y repartiendo tres asistencias. Es, sin duda alguna, una de las referencias del equipo que compite en una Conferencia Este liderada en estos instantes por el Inter Miami de Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y compañía.
Jack McGlynn ocupa la posición de centrocampista y le gusta sentirse libre en esa parcela central. Se crece con el balón en posesión y es determinante cuando participa en las ofensivas de su equipo. También puede abarcar la demarcación de interior desde el costado zurdo.
Ahora mismo, de hecho, está disputando los Juegos Olímpicos con la selección estadounidense, con la que se ha clasificado para los cuartos de final. Su gran nivel ha provocado que varios equipos europeos se hayan fijado en él. Además de la Real Sociedad, se ha reportado un interés también del PSV. Jack McGynn tiene contrato hasta diciembre del 2025 con el Philadelphia Union y un valor de mercado creciente de actualmente 4 millones de euros, según Transfermarkt.