Apuntan medios ingleses la tentativa del Manchester United por intentar fichar a Frenkie de Jong. Se están hablando de cifras concretas que rondarían los 40 millones de euros. Hay que recordar que Ten Hag, actual entrenador de los Red Devils ya ha tenido a Frenkie en el Ajax donde consiguieron la hazaña histórica de eliminar al Madrid en el Bernabeu y a punto estuvieron de plantarse en la final de Champions.
No olvidemos que De Jong es el jugador mejor pagado de la plantilla actual con un sueldo de 37 millones de euros brutos. Cierto es que gran parte de su sueldo se debe a diferimientos que el propio jugador hizo para ayudar al club en la época de la pandemia. Sin embargo es un sueldo inasumible para el Barça y por eso están en conversaciones con el United para intentar llegar a un acuerdo.
Frenkie de Jong, un jugador irregular durante su etapa en el Barça
Nadie duda de las cualidades técnicas del holandés, sin embargo se esperaba mucho más de un jugador que deslumbraba en el Ajax y en 2019 lo quería media Europa. Ese mismo año el Barça cerraba su fichaje por unos 75 millones de euros adelantándose a los grandes clubes europeos gracias a la voluntad del jugador de vestir la camiseta culé, un sueño desde niño. Tras sus 5 temporadas, la afición culé esperaba más de él y aunque en algunos momentos fue de los jugadores más destacados del equipo, en muchos otros se esperaba que diera un paso al frente.
Ahora mismo se encuentra lesionado del tobillo y hay informaciones que apuntan a que puede volverse crónico el dolor, ya que ha recaído varias veces de la misma zona. Tiene contrato hasta 2026 y el jugador no tiene intención en irse. Ya son varios años que se especula que el club lo quiere vender, pero el jugador se mantiene firme en su decisión de quedarse y triunfar en el Barça.
Como sería su encaje si se acaba quedando
En el caso de que Frenkie acabara quedándose, Flick lo utilizaría como doble pivote, ya que la posición de interior no entra en los planes del técnico alemán por lo que se ha visto esta pretemporada. Está por ver si el Barça busca en el mercado un pivote más posicional para que haga el trabajo sucio y libere al resto de centrocampistas de más calidad.
Tiene varias opciones para ser acompañado y es que los jóvenes Marc Bernal y Marc Casadó han llamado tanto la atención a Flick que los ha probado juntos toda la pretemporada y las sensaciones son muy positivas. También podría jugar Gundogan aunque su posición suele ser más adelantada cerca del área que es donde más rinde. Por último, y cuando se recupere de su lesión, Gavi que es un jugador polivalente podría retrasar su posición a la base y actuar en doble pivote junto al holandés.