El Atlético de Madrid continúa animando el mercado de verano en España. Los colchoneros ahora van a por un central. Después de haber manejado los nombres de David Hancko y Aymeric Laporte, surge una nueva oportunidad. Esta oportunidad se da por las excelentes relaciones con el FC Barcelona, que tiene que dar salida al jugador cuanto antes.
Los azulgranas pretenden encontrarle un equipo a Clement Lenglet, quien ha vuelto de su cesión en el Aston Villa inglés. El francés tiene contrato por dos años más con el FC Barcelona y, según informa El Desmarque, podría recalar en el Atlético de Madrid. Los colchoneros se plantean su fichaje en unas condiciones económicas, Joan Laporta respira aliviado.
Simeone busca un central
Diego Pablo Simeone busca un defensa con urgencia, y según informa Rubén Uría, el Villarreal lo tenía avanzado. El conjunto amarillo se baja directamente de la pelea al saber que el Atlético de Madrid se ha involucrado. En Castellón informan que jugará en el club rojiblanco, según el periodista madrileño.
Solo si llega cobrando una cuarta parte, o todavía menos, y si llega libre o en calidad de cedido. Es un plan alternativo a David Hancko, el máximo deseo del club colchonero para este mercado en la zaga. Hay quienes entienden que Clement Lenglet es un futbolista recuperable y que su actuación en el Aston Villa fue interesante.
Unai Emery aposto por él
Pese a partir como suplente, durante la ausencia de Pau Torres, el francés cumplió con creces en el equipo que entrena Unai Emery. Lenglet lleva dos años de cesiones en Inglaterra y es uno de los grandes problemas heredados por la junta directiva del FC Barcelona. Josep Maria Bartomeu y los suyos le firmaron un contrato a razón de 16 millones de euros brutos, cifras hoy insostenibles para la economía azulgrana.
En el Barça no tienen inconveniente en que Lenglet recale en el Atlético de Madrid, pero sí van a apretarle las tuercas al conjunto rojiblanco. Antoine Griezmann lleva sugiriendo su nombre a la directiva colchonera desde hace varios años. Es amigo personal del futbolista formado en las categorías inferiores del Nancy, campeón del mundo con Francia en 2018.
Llego del Sevilla
Se incorporó al FC Barcelona en 2020. El central llegó procedente del Sevilla FC, donde estuvo otras dos temporadas. Los culés pagaron 22 millones por sus servicios, buscando hacerle uno de los líderes de la zaga azulgrana. El central tenía varias ofertas, pero optó por la oferta de los barcelonistas.
Clement Lenglet es señalado como un potencial sustituto para Mario Hermoso, quien dejó el Atlético de Madrid el pasado mes de junio. El defensor madrileño tiene su futuro entre Italia e Inglaterra, sin cerrar del todo la puerta a un posible regreso al conjunto colchonero. En el caso de Lenglet, su nombre lleva vinculado al Atlético de Madrid más de tres años.