El futuro de Sergi Roberto es a día de hoy bastante incierto. A principios de verano, el de Reus tenía pie y medio fuera del Barça, pero actualmente tiene los dos, y así lo ha confirmado Hansi Flick. En su rueda de prensa de presentación como nuevo técnico blaugrana, el alemán fue preguntado sobre la situación actual de Roberto, y su respuesta fue clara, diciendo que no era parte del equipo.
Esto dolió mucho a Sergi, quién ha pasado de ser el capitán del F.C Barcelona a no tener ni la oportunidad de sentarse a negociar con el club de sus amores. Con Xavi, había un pacto verbal de renovación, pero tras su marcha, el polivalente mediocampista no cuenta dentro de los planes de Flick.
Fue el mismo director deportivo, Deco, quién le dio esta mala noticia a Sergi, la cual le sentó muy mal, ya que su voluntad era la de seguir en el club que le vio crecer. El catalán llevaba en el Barça desde el año 2006, cuando unos ojeadores le vieron despuntar en las inferiores del Nástic de Tarragona.
El de Reus paso por los alevines, cadetes, juveniles y segundo equipo hasta llegar a debutar con el primer equipo. Allí, se hizo un sitio a partir de la temporada 2015-16, y a lo largo de los años ha dado un nivel más que notable, ayudando al equipo gracias a su capacidad de "comodín" para jugar en diferentes demarcaciones del terreno de juego.
Una llamada de un viejo conocido
El catalán ahora mismo está libre y tiene varias ofertas encima de la mesa. Varias son de España, donde equipos como el Valencia, el Sevilla o el mismo Girona se han interesado en su situación y quieren hacerse con sus servicios. A la vez, algunos equipos de la Premier League también han puesto la lupa en el de Reus, y el mismo Sergi no vería con malos ojos hacer las maletas rumbo a Inglaterra.
Sin embargo, la situación ha dado un vuelco de 180 grados en las últimas horas para Roberto, ya que ha recibido una llamada de un viejo compañero y amigo, Cesc Fabregas. El de Arenys de Mar es actualmente entrenador del Como italiano, y quiere que Sergi juegue para él en su primera temporada con el equipo en Serie A.
Si no llega ninguna otra en los próximos días, esta es la oferta que más ha gustado a Roberto, y la que más se toma enserio de cara a su futuro. El combinado italiano le ofrece 3 millones de euros por temporada y la posibilidad de ser un jugador importante en un equipo que milita dentro de las cinco grandes ligas europeas.
El Como 1907 está revolucionado el mercado siendo un recién ascendido, y en parte es gracias a Cesc, quién está convenciendo a grandes estrellas de venir a su equipo. Los últimos traspasos más sonados han sido los de Pepe Reina, Alberto Moreno y Raphael Varane, y podría unirse a ellos el ya mencionado Sergi Roberto. Así pues, las próximas horas serán claves para conocer su decisión final.