El famoso periodista deportivo Fabrizio Romano, lleva ya años dando exclusivas muy fiables sobre el mercado de fichajes a través de sus redes sociales. Uno de los últimos rumores que ha contado el italiano ha hecho saltar las alarmas en San Sebastián. Según el napolitano, el Manchester United de Ten Hag estaria interesado en fichar a Martín Zubimendi.
Como ya ha pasado con otros futbolistas como Mikel Merino o Take Kubo, la Real Sociedad solo dejará salir a su jugador si el club interesado abona su cláusula. Así pues, la respuesta de los Txuri-urdin ha sido contundente, solo venderán a Zubimendi si los Red Devils pagan su cláusula de rescisión de 60 millones. Esta misma respuesta también se la dieron al F.C Barcelona, interesado desde hace mucho en el fichaje del jugador vasco.
Los de Manchester no son, pero, el único club inglés interesado en el pivote español. Otros equipos del "Big 6" como el Arsenal de Mikel Arteta conocen de las facultades de "Zubi". La dirección deportiva erreala tampoco ha abierto negociaciones con los Gunners, y se remiten a la cláusula de 60 millones del donostiarra.
A parte, Martín ha dicho en varias ocasiones que está feliz en Anoeta, y actualmente no entra en sus planes salir del equipo donostiarra. Con contrato hasta 2027, y con un valor de mercado de 50 millones, el internacional español no tiene intención de abandonar el club de su ciudad natal, donde este año va a disputar la UEFA Europa League.
Aún así, el United tiene un plan "B" para el caso Zubimendi. Se trata del uruguayo Manuel Ugarte. El charrúa llegó la temporada pasada al Paris Saint Germain, y empezó el año siendo una pieza clave en el esquema de Luis Enrique. La irrupción de jugadores como Vitinha, pero, le relegaron a la suplencia, y ahora vería con buenos ojos salir rumbo a Inglaterra, por una cantidad cercana a los 70 millones de libras.
Muchos años en la órbita azulgrana
El conjunto dirigido por Imanol Alguacil lleva años viendo como el F.C Barcelona sigue de cerca a su pivote Martín Zubimendi. Sus semejanzas con Busquets y su trato con el balón le hacen ser un candidato ideal para liderar la medular azulgrana. Los problemas financieros y las negativas Txuri-urdins, pero, han hecho que cada vez sea más difícil verle de blaugrana.
Está vez, el interés de la directiva culé ha dejado de un lado la opción Zubimendi para apostar por el fichaje de Mikel Merino. El centrocampista navarro tiene contrato con la Real hasta 2025, pero sus discrepancias con la directiva vasca le hacen tener pie y medio fuera de San Sebastián. Tanto él, como "Zubi" han formado parte de la plantilla que se ha proclamado campeona de Europa.
En dicha competición, Zubimendi no tuvo mucha participación, pero después de una lesión de Rodri en la final ante Inglaterra, el vasco salió en la segunda parte para demostrar de lo que es capaz. Lejos de dejarse llevar por los nervios y la presión, Martín dio una "masterclass" de lo que se supone que tiene que hacer un pivote.
Con una lectura de juego prodigiosa, Zubimendi siempre ha destacado por tener un trato con el balón excelso. La propuesta combinatiba de Alguacil siempre le ha ido de perlas, y junto a otros futbolistas como Merino, o en su día Martin Ødegaard, ha maravillado a media Europa. Él, pero, lo tiene claro, quiere triunfar en su casa, y solo hará las maletas si un club paga su cláusula.