La mayor parte de la plantilla del Barça se encuentra en estos momentos en la gira de Estados Unidos, en las que disputan varios amistosos de nivel para preparar la temporada. Sin ir más lejos, los culés se han medido ya a Manchester City y Real Madrid y todavía deben citarse con el AC Milan. Este año, además, este stage adquiere cierta relevancia, pues los azulgranas cuentan con un nuevo cuerpo técnico que debe inculcar su modelo de juego a los futbolistas.
Y, por ahora, parece que está cuajando bien; o así, al menos, lo demuestran los resultados y las sensaciones. Y esto también lo ha podido corroborar uno de los capitanes del equipo, Ter Stegen, quien atendió a ESPN para repasar toda la actualidad del Barça. "Estoy viendo cómo se trabaja y me gusta. Hay mucha intensidad; la parte física es muy importante y estamos trabajando fuerte para estar preparados toda la temporada", comenzó proclamando.
Hansi Flick vs Xavi, ¿diferencias?
Y, en este sentido, es importante conocer también las diferencias en la gestión del equipo entre el anterior entrenador, Xavi Hernández, y el nuevo, Hansi Flick. Uno de ellos, el más evidente a nivel visual, es el del dibujo táctico, pues, aunque ambos emplean un 4-3-3, el egarense optaba por un triángulo invertido en la medular, mientras el alemán prefiere jugar con triángulo convencional y con un mediapunta. Pero eso no es lo único.
Ter Stegen también ha podido percibir diferencias en la forma de asimilar las acciones ofensivas: "Hansi tiene esto. Él quiere jugar muy rápido hacia adelante, encontrar el sitio para rematar, buscar esa rapidez en el juego y trabajar para que defensivamente estemos perfectos. Lo que quiere es que tengamos las ideas muy claras de lo que necesitamos".
Además, los entrenamientos en este periodo previo al comienzo oficial de la temporada también son algo diferentes para el portero teutón. "Hansi siempre le ha dado mucha importancia al aspecto físico... Cada entrenador es diferente y tiene su filosofía propia. Y Hansi le da mucha importancia a este tema", garantizaba.
Y la realidad es que el pasado curso el Barça de Xavi sufrió mucho a nivel físico. Varios de los futbolistas importantes de la plantilla sufrieron lesiones musculares durante el transcurso de la campaña. El propio Ter Stegen tuvo que pasar por la enfermería, pero también lo hicieron muchos otros: Pedri, De Jong, Alejandro Balde, Ferran Torres, Sergi Roberto, Raphinha, Joao Félix... Sin ir más lejos, a media temporada ya habían padecido una veintena de bajas.