Tras ser el culebrón del verano para el Barça, Nico Williams está de vuelta en las instalaciones de Lezama. El joven extremo izquierdo ha acortado sus vacaciones para unirse de nuevo con sus compañeros en la ciudad deportiva del club. El Athletic le había dado libre hasta el 12 de agosto, pero hoy ha aparecido a las instalaciones por sorpresa de muchos.
El interés del club azulgrana por el atacante español se intensificó después de su gran papel en la Eurocopa. De hecho, los agentes culés ya habían llegado a un acuerdo con su agente, pero la mala situación económica del club parece que le ha jugado una mala pasada. Ayer informábamos que algún periodista anunciaba que se quedaba en Bilbao, hoy salen a la luz las primeras declaraciones bajo su escudo.
El mazazo al Barça, su vuelta a Bilbao
El vídeo lo ha colgado el Athletic en sus redes sociales. En tan solo una hora ya ha llegado a más de medio millón de reproducciones. En él se muestra la reconocible cara de Nico y en trece segundos declara: “Todo bien. Con ganas de empezar. Aupa athleticzales. Ya estoy de vuelta, con muchas ganas esta temporada. ¡Vamos Athletic!”.
Una publicación que no ha dejado indiferente a nadie. Muchas cuentas del Barça, Ahtletic e incluso Real Madrid se han hecho eco de la noticia y se han reído de la situación financiera del conjunto blaugrana.
Nico Williams en cifras
Recordemos que, esta temporada, Nico Williams brilló con el conjunto vasco y la Selección Española. En 44 partidos marcó 10 goles y dio 18 asistencias, unos números que lo acercan a ser uno de los mejores en su posición.
El joven extremo es un gran regateador. Su rapidez en las transiciones ofensivas, junto con su gran capacidad de asociación, lo convirtieron en uno de los favoritos de la lista de Flick. En construcción, consiguió una media de 3 regates por partido, el 80% de acierto en pases y más de 4 recuperaciones por encuentro.
Lo que se pierde el conjunto culé
Al Barça parece que se le cierra una puerta que le podía haber llevado a la gloria futbolística. Tener a dos puñales por las bandas como Nico y Lamine le hubieran supuesto convertirse en uno de los favoritos a llevarse la Champions League. Mientras tanto, la directiva del conjunto culé hoy tiene una cumbre en Leipzig con Olmo y su representante.
Sin respuesta siquiera de Nico, parece que a los aficionados culés no les genera tanta emoción la llegada del mediocampista del Leipzig.
De momento, el fichaje de Williams no es imposible, pero la incorporación en los entrenamientos es un mazazo para la directiva culé. En unos días sabremos si el Barça acaba desistiendo o alarga sus intenciones hasta el final del mercado.