La pasada campaña del Girona ha entrado en la historia de la Primera División. Un club que hace dos temporadas estaba en la categoría de plata, consiguió quedar, ni más ni menos, que tercero de LaLiga. En consecuencia, el conjunto catalán se ha clasificado para la Champions League.
Cuando un equipo menor consigue hacer una temporada de éxito, refleja dos cosas: la calidad de sus jugadores y la casta de su entrenador. Es por ello por lo que muchos de los clubes de las grandes ligas lanzan ofertas para hacerse con los protagonistas. De momento, ya se han ido algunas de las principales estrellas.
El barco de Míchel se va a la deriva
Dovbyk, Couto o Savinho son algunas de las bajas sensibles para Míchel la siguiente temporada. Sin embargo, parece que la lluvia de ofertas aún no ha acabado. El último jugador que ha recibido una propuesta para salir es Arnau Martínez.
El lateral derecho catalán tuvo un papel importante en el ascenso del equipo en Primera División. No obstante, la pasada temporada perdió la batalla de la titularidad con Yan Couto, otro de los que se ha marchado. Ahora, tras un verano de relax, le ha llegado una oferta del West Ham.
La oferta del West Ham a Arnau Martínez
El combinado inglés, bajo las órdenes de Julen Lopetegui, le ha hecho una oferta para incorporarlo este verano. La Premier League es una división que le gusta a Arnau Martínez, y desde Girona creen que valorará la oferta. Además, el conjunto londinense ya ha incorporado nombres importantes en el periodo de traspasos como: Kilman, Füllkrug o Summerville.
Es difícil de pensar que un jugador se marche del club de sus sueños cuando se ha clasificado por primera vez en la Champions. Sin embargo, las intenciones y los resultados muchas veces no van de la mano.
Las cifras de Arnau y el vacío de Míchel
De producirse, Lopetegui conseguiría a un lateral que disputó 26 partidos la pasada campaña. Su gran juego de pies y su capacidad de incorporarse por dentro lo convierten en el jugador ideal para la táctica del entrenador. Sus números lo realzan, ya que el catalán protagonizó 3 recuperaciones por partido, el 51% de los duelos ganados y un 90% de acierto en los pases.
Si Arnau da el sí, Míchel perdería al único lateral diestro que le queda en la plantilla y el Girona entraría de lleno al mercado de fichajes. Sin embargo, el joven catalán no tendría la titularidad asegurada en el conjunto inglés. De hecho, tendría que pelear con Coufal por un sitio en el once.
Los días van pasando y se va acercando el final del mercado de traspasos. Por lo que parece este año veremos muchos movimientos en las últimas horas del periodo. Veremos si el Girona sale beneficiado y puede hacer un buen papel en la Champions League.