Ocurra lo que ocurra en las seis últimas jornadas de LaLiga, la 2023/24 ya es una temporada histórica para el Girona. El equipo del norte de Catalunya se ha clasificado por primera vez para competición europea. Y lo ha conseguido en su cuarta participación en la primera división del fútbol español.
Queda ahora por determinar en qué torneo continental termina participando el próximo curso. Todo apunta a que será la Champions League, pues se dista ya a 10 puntos del quinto clasificado, el Athletic Club. Sea como sea, Girona entera está todavía de resaca tras la celebración de este éxito rotundo.
Nadie hubiera podido vaticinar este logro a principios de temporada. Era un objetivo casi utópico que ni siquiera se planteaban en la dirección del club gerundense. Pero, aun así, parte de la afición, satisfecha con la confección de la plantilla y con los resultados en la pretemporada, empezó a soñar con el hito.
A cumplir con lo prometido
De hecho, un aficionado del Girona publicó un tuit a finales de agosto en el que prometía que, si esto ocurría, se iba a teñir el pelo de color rosa, igual que Yan Couto. Y tanto el club como el futbolista brasileño le han instado ahora a cumplir con su promesa.
En un principio esto pasó desapercibido y el internauta no recibió interacción alguna. Sin embargo, el club se había quedado con las palabras de este seguidor y se lo recordó en la noche del sábado, una vez certificada la presencia en competición europea. El CM del Girona respondió con un emojy de una mano saludando y un corazón de color rosa.
También lo hizo Yan Couto, que añadió un emojy de una cara pensativa y le compartió el perfil de Instagram de la peluquería donde él se tiñe el pelo habitualmente. Así pues, al aficionado no le quedará otra que cumplir con su deuda y lucir un reluciente cabello pintado de rosa.
Las celebraciones pendientes del Girona
Como decíamos, todavía restan seis jornadas para el final de esta edición de LaLiga y, a estas alturas, el Girona ya tiene 100% garantizado terminar en uno de los cinco primeros puestos. Por tanto, falta por determinar si la próxima temporada jugará en la Champions League o en la Europa League.
Muy mal tendría que dársele este tramo final de temporada al equipo de Míchel para no tener un boleto para la próxima Champions. El quinto en la tabla, el Athletic Club, está a 10 puntos y quedan 16 por disputarse. Por eso, el Girona tiene margen y comodines suficientes para perder hasta tres partidos de los últimos seis.
En el mejor de los casos, los gerundenses celebrarían su clasificación para la Champions dentro de dos jornadas, el primer fin de semana de mayo, cuando reciben al Barça. Para ello tendrían que ganar estos dos próximos partidos y que el Athletic se dejara algún punto.