El CD Mirandés mantiene vigente su política habitual de fichajes y tienen en el punto de mira a varios jugadores para que puedan llegar en calidad de cedidos. Todavía son varias las demarcaciones del elenco burgalés que requieren ser reforzadas y, por ende, se avecinan días de mucho movimiento en los despachos de Anduva. Los directivos lanzarán varias propuestas de préstamo a varios equipos del fútbol español.
Y uno de los que ha recibido un par de ellas ha sido el Girona FC. Los catalanes se encuentran preparando una ambiciosa y emocionante temporada mientras en las oficinas tratan de confeccionar el mejor plantel posible. Eso no implica tan solo traer a futbolistas destacados que puedan rendir, sino también dar salida a aquellos quienes no tengan cabida.
En este orden de ideas, el CD Mirandés se ha interesado en las cesiones de Óscar Ureña y de Joel Roca, tal y como informa Iván Quirós. En caso de cerrarse el acuerdo, ambos llegarían en calidad de préstamo simple y retornarían a Montilivi el próximo verano. En la cúpula directiva del Girona consideran apropiado este movimiento; sobre todo, pensando en el futuro de estos futbolistas.
Óscar Ureña, de los Juegos a Anduva
De procedencia dominicana, nació en Figueres a finales de mayo del 2003 y no tardó mucho en jugar en grandes equipos de la zona. Con todo, su etapa formativa la terminó en el Girona, jugando en su Juvenil y luego en su filial. En 2022 ya obtuvo ficha del primer equipo y con ellos ha podido disputar ya 14 duelos, tanto en Primera como en Segunda División; también en la Copa del Rey.
Óscar Ureña es un extremo que suele partir desde el costado izquierdo y que no ha terminado de ganarse la confianza de Míchel. Es por eso que el técnico madrileño ve con buenos ojos que vuelva a salir cedido (lo hizo anteriormente a Cartagena y Leganés), para seguir creciendo como futbolista. Estos últimos días ha podido participar en los Juegos Olímpicos, pues fue convocado por Ibai Gómez para jugar con la selección de la República Dominicana.
Esperanzas puestas en Joel Roca
El segundo futbolista del elenco gerundense en el que el CD Mirandés se ha fijado ha sido en Joel Roca, otro atacante que hasta ahora ha estado jugando con el filial. Apenas tiene 19 años y ya ha podido disputar 5 duelos con el primer equipo. Por eso, en Montilivi tienen muchas esperanzas puestas en él y consideran que una cesión sería la mejor opción para su progresión. En Anduva, además, podría ser titular y acumular muchos minutos en el fútbol profesional.