Adoptar a un perrito significa firmar una relación que va a durar de por vida. La presencia de un canino en casa es una bendición que aporta felicidad, lealtad y muchas risas. Su inocencia provoca que a menudo los peludos no entiendan algunas acciones que les rodean y sus reacciones son únicas.
Sin embargo, es habitual que los dueños tengan que dejar las mascotas en casa durante su periodo laboral. En los últimos años ha emergido la opción de las residencias caninas, que son una gran solución al problema. Gracias a estos establecimientos miles de perritos se divierten en acompañados de otros.
El famoso perro de Polonia
Hace menos de una semana se hizo viral un vídeo de un lugar en la calle de Polonia donde parecía que llovían pelotas de tenis. Mientras los ciudadanos pasaban por debajo de un balcón, a menudo les caían pelotas amarillas en la cabeza. La explicación del misterioso caso se convirtió en una gran atracción turística.
La escena empieza con las personas mirando hacia arriba esperando a que salga el culpable de la lluvia de pelotas. Cuando uno se aventura a devolver el balón, de nuevo vuelve a caer. De golpe, un perrito asoma la cabeza y los ciudadanos entienden la situación.
La explicación del juego viral
Concretamente, se trata de un perrito que quiere jugar con una pelota con las personas que pasan por la calle. Durante el día, su dueña está ausente y pasa mucho tiempo en la terraza. En una ocasión le cayó una pelota, alguien se la devolvió y ahí empezó el gran descubrimiento del canino.
El contenido de Instagram ha llegado a los 45.000 "me gustas" en seis días y se ha llenado de comentarios positivos hacia el peludo. "Vámonos a Polonia a jugar con el cachorro","Me quedaría el día entero" o "Que hermoso" fueron algunas de las reacciones.
La importancia de jugar para un perro
El juego en un perro forma parte de su bienestar físico y emocional. Mientras un canino juega, se divierte y se olvida de que su amo estará tiempo en volver a casa. Además, la acción le propicia al peludo el desarrollo de sus habilidades.
Para un perro, el hecho de jugar con una pelota ayuda a fortalecer el vínculo con su dueño. Por un lado, se mejora la confianza en la reciprocidad del juego, y por otro, se practica la obediencia. Una pequeña curiosidad es que esta acción es una representación de una de las fases predatorias del lobo que tienen los perritos.
Consejos a la hora de jugar con un perro a la pelota
Aun así, para jugar también hay que tener cuidado con algunos factores. Evitar la presencia de otros perros, controlar su nivel de excitación y calentar la musculatura antes de jugar son algunas de las recomendaciones.
La compañía de un perro es una razón más para encontrar la felicidad. Su lealtad, confianza y amor los convierten en las mascotas favoritas de los humanos. Tener un canino es un tesoro.