Los perros son unos de los animales más fieles que existen. Su lealtad, alegría y comprensión les convierten en la mascota favorita para la sociedad. En casa, aportan una parte ociosa, pero también son los primeros que se preocupan por sus dueños cuando ven que algo va mal.
Con el desarrollo de las redes sociales, es habitual encontrarse algún vídeo donde una persona hace ver que se encuentra mal y preocupa a la mascota. Las reacciones son diferentes en función del animal que se trata. Los gatos, por ejemplo, parecen ser los que más pasan de la situación.
Un perro detiene la ambulancia para acompañar a su amo
Los perros, en cambio, se preocupan como si les hubiera pasado a ellos mismos. Hace unos días, una cuenta de X publicó un vídeo de un canino que se hizo viral en muy poco tiempo. De hecho, la publicación acumula un total de más de tres millones y medio de visualizaciones.
En ella se ve como dos paramédicos se llevan a un hombre en camilla hacia la ambulancia. Al entrar en ella, su mascota los sigue, pero al cerrar la puerta le dejan fuera. El perro entra en estado de nerviosismo y empieza a ladrar y ponerse delante de la ambulancia.
La historia para el animal termina bien. Los paramédicos se dan cuenta del problema y ceden delante de las intenciones del perrito. La publicación ha generado mucha interacción a favor del papel que desarrolla el peludo en el vídeo. “Tiene derecho”, “El mejor amigo del hombre” o “No existe fidelidad mayor que la de un perro” son algunos de los comentarios al tweet.
El papel importante de los perros en la salud
El historial de los perros como ayudantes de las personas es muy largo. Una de las funciones que puede desarrollar un perro, sobre todo de la raza Labrador Retriever, es hacer de perro guía. Sin embargo, en muchas ocasiones pueden ayudar a los enfermos a detectar síntomas.
Los caninos tienen un gran papel detectando subidas de azúcar o, incluso, el cáncer de pulmón. Además, también calman la ansiedad y mejoran el estado de ánimo. Por estas razones hay muchos peludos que forman parte de los hospitales.
Hachiko y la lealtad del "mejor amigo del hombre"
Un caso que se hizo muy famoso sobre la fidelidad que muestran los perros a los amos es la historia de Hachiko. Un perro que esperó durante años a su amo en una estación de tren en Japón, incluso después de la muerte del hombre.
Su lealtad es indispensable para que puedan cumplir con las tareas curativas. En el vídeo se puede observar una buena muestra de lo que un perro significa para su dueño. Y es que, por algo, siempre se ha dicho que son “el mejor amigo del hombre”.