Los perros encabezan la clasificación de las mejores mascotas del mundo. Su inocencia, lealtad y diversión los convierten en los favoritos por la gran mayoría de los humanos. Tener un perro en casa es una razón más para encontrar la felicidad.
Según Purina los caninos proporcionan una sensación de bienestar emocional a través del amor incondicional que dan. De hecho, tener un peludo puede llevar a las personas a superar algún trauma personal como la pérdida de un ser querido. Su compañía es única y su lealtad no puede superarla cualquier humano.
El vídeo viral del perrito ladrón
El hecho de que los perritos estén tan presentes en la sociedad los ha llevado a ser víctimas de la tecnología. Muchos vídeos virales de las redes sociales son protagonizados por un peludo. Sus reacciones en casa son exclusivas, pero los dueños se han ocupado de difundirlas globalmente.
Hace unos meses se viralizó en Instagram un vídeo de un perrito sin hogar que robaba en un establecimiento de comida. El contenido ha llegado a casi 100.000 “me gustas”.
La escena del crimen
La escena empieza con un perro dentro de lo que parece ser una tienda de comida. Andando, se encuentra una bandeja llena de barras de pan y sin pensarlo coge una. El canino sale por una de las puertas y se va mientras una niña pequeña lo señala.
En el vídeo hay un fragmento de texto divertido donde pone: “nada mejor que el pan recién salido del horno”. Además, una música elegante acompaña todo el paisaje.
La reacción de los usuarios no tardó en llegar. La mayoría de ellos son una muestra de compasión y empatía con el perro. “Tranquilo, yo pago el pan para el perrito pueda comerlo bien”, “Ese debe ser el dueño de la panadería” o “El único robo que apoyo” son algunos de los ejemplos.
El duro oficio de las perreras
La situación de los perros de la calle es muy dura. Las perreras son las compañías que se ocupan de cuidar a los animales que no tienen hogar. Normalmente, son contratadas por los ayuntamientos para asegurar el bienestar de los peludos.
Sin embargo, según Aman, la mayoría de las perreras no pueden ocuparse de cuidar a todos los caninos. Por ello, si los tienen por un plazo superior a los 10 días, el refugio está autorizado a acabar con la vida del animal.
Tener un perro es un tesoro para todo aquel que puede recibir su cariño. Su lealtad y su amor incondicional lo convierten en la mascota favorita para la sociedad.