Tener un perro es una bendición para cualquier ser humano. Su presencia en casa es una sensación constante de lealtad, confianza y alegría. En sus cortos 15 años de vida, los caninos demuestran a diario cómo es el amor más sincero.
Los peludos no tan solo son protagonistas de gestos de amor, sino de momentos familiares muy divertidos. Su inocencia los convierte a menudo en el foco de muchas risas por su manera de entender las cosas. En ocasiones, sus reacciones son muy parecidas a la manera de hacer que tienen los humanos.
El vídeo viral de un perrito que cumple 6 años
En los últimos días en las redes sociales se ha hecho viral un vídeo de un perrito que celebraba su cumpleaños con la familia. Su reacción delante de una escena que no le gusta se ha vuelto famosa en Instagram. En menos de dos meses el contenido ha conseguido más de 200.000 "me gustas".
La publicación empieza con un perrito sacando la lengua delante de un pastel con una vela con el número 6. La escena parece la tradicional acción de cantar el cumpleaños feliz a un niño pequeño. De repente, detrás del perrito aparece otro canino más grande.
La reacción del pequeño se basa en gruñir y apartar al mayor para llevarse todo el foco de atención. Cuando lo consigue, el perrito se queda mirando a la cámara con rostro de preocupación. El vídeo termina con la risa del conjunto que canta la canción.
Las mascotas comparten muchas características con sus dueños
Los perros tienen a menudo muchas reacciones que recuerdan a sus amos. El vídeo es un gran ejemplo de un sentimiento humano. De hecho, la ciencia ha demostrado que es muy probable que un peludo tenga este tipo de comportamientos.
Según un estudio de Animal Physiology, los caninos y sus dueños comparten muchos rasgos de personalidad. Las personas complacientes tienen el doble de probabilidades de tener un perro que sea poco agresivo que alguien menos complaciente. Por ello, en muchas ocasiones los humanos tratan a las mascotas como si fueran sus amigos o sus hijos.
Puede ser una reacción de un perro agresivo
Sin embargo, la reacción que tiene el perrito puede tener otro punto de vista más oscuro. Su facilidad en gruñir a otro perro demuestra las características de un perro agresivo.Si el canino tiene una mirada tensa, ataca y gruñe, es muy probable que se trate de una mascota violenta.
Para evitar este tipo de comportamientos es recomendable reaccionar con calma en los periodos de agresividad. Una muestra de cariño o excesivo enfado podrían confundirle y empeorar su conducta. Además, otro consejo es relacionarlo con los demás perros para que entienda el valor del respeto.
Tener un peludo es un tesoro para cualquier ser humano. Saberlo cuidar es importantísimo para que llene la casa de felicidad. Una vez un sabio dijo que "el perro es el mejor amigo del hombre", los caninos se encargan de demostrarlo a diario.