En la vida, hay deseos y pasiones que trascienden todo protocolo, aunque este sea el del máximo líder de la Corona británica. Algunas se gestan en silencio, entre pasillos de palacio y reuniones formales, hasta que se tiene conocimiento de ellas. La fascinación por el espacio del rey Carlos III ha sido un secreto a voces, pero ahora su aspiración ha alcanzado nuevas alturas y no en sentido figurado.
Carlos III nunca ha sido un rey convencional, incluso, si se considera a la edad en que se convirtió en rey. En el breve tiempo que ha estado con la Corona, Carlos III ha debido enfrentar grandes problemas de salud y con su hijo Harry. Sin embargo, todo eso no parece hacer desaparecer ciertos anhelos del rey.

Una reunión y un nuevo destino de Carlos III
Tim Peake, astronauta británico, fue claro tras reunirse con el rey: “Podría ser posible”. La frase encendió rumores y dejó una ventana abierta a lo impensado. “Creo que el espacio es su próxima frontera”, aseguró Peake, tras un encuentro en Hampton Court donde debatieron sobre el entorno espacial.
Fue una conversación con peso, donde el monarca dejó ver su profundo interés por el cosmos. Una pasión que no es nueva, pero ahora toma forma real. El rey Carlos III y Tim Peake ya habían tenido un encuentro cuando, el actual monarca, aún era príncipe heredero.
Prepararse para despegar no es cosa sencilla
Convertirse en astronauta no es simplemente vestirse con un traje especial y abordar una nave. Peake tuvo que aprender ruso, ciencia espacial y hasta cirugía menor. El monarca tendría que enfrentar entrenamientos exigentes.
Carlos III tendría que prepararse desde actividades como vuelos parabólicos hasta simulaciones en gravedad cero. Todo para poder convertirse en un viajero del espacio. Esa es una respuesta que podría tardar en llegar, pero su determinación y fascinación por el universo no dejan lugar a dudas.

Personajes que ya han dado el paso
Una persona conocida que ha vivido la experiencia es Jesús Calleja, quien ya cruzó la frontera de la atmósfera y regresó transformado. “La imagen es tan potente que empecé a llorar”, confesó tras su viaje con Blue Origin. El aventurero describió la Tierra como un azul brillante que parecía fosforito.
Katy Perry es otra conocida que cumplió su sueño de ver la Tierra desde el espacio en una misión suborbital. Durante el vuelo, expresó sentirse más conectada con la vida y con el planeta. Ahora, solo queda esperar para comprobar si Carlos III podrá sumarse a vivir una experiencia que todos describen como única.