El equipo de Pasapalabra acaba de confirmar una noticia de última hora que, de seguro, va a dejar a más de uno sin palabras. Una inesperada información que está directamente relacionada con dos de sus concursantes más míticos: Rosa Rodríguez y Rafa Castaño.
Uno de los elementos esenciales que explican el éxito de este conocido concurso de Antena 3 es la gran intensidad de los enfrentamientos en su prueba final de cada tarde. Y es que, cada emisión encuentra su punto álgido en el cara a cara que cierra el programa.

Sin embargo, la emoción se dispara especialmente cuando los participantes llevan una larga trayectoria en el concurso. Eso es precisamente lo que ocurre actualmente con Rosa y Manu, quienes ofrecen cada tarde un duelo cargado de emoción y tensión.
El interés de la audiencia crece conforme se mantiene la posibilidad de que el bote sea entregado en cualquier momento. Y, como no podía ser de otra forma, la dinámica entre ambos jóvenes ha capturado la atención de la audiencia.

Ahora, y después de que el pasado 22 de julio el madrileño hiciera historia dentro de Pasapalabra al alcanzar su programa número 300, el formato ha desvelado una nueva noticia. Y es que, tal y como se ha confirmado, Rosa y su rival están a punto de robarle a Orestes Barbero y Rafa Castaño uno de sus récords.
Rosa está a punto de quitarle a Rafa Castaño uno de sus grandes récords dentro de Pasapalabra
El miércoles, 30 de julio, el premio acumulado de Pasapalabra se quedó muy cerca de alcanzar los 2 millones de euros, alcanzando los 1.930.000 euros. Una cifra que, sin duda, ha aumentado la tensión entre los dos concursantes del momento.
En esa jornada, Rosa y su contrincante ofrecieron otro enfrentamiento vertiginoso en la recta final. El madrileño logró asegurar el empate con una jugada casi milagrosa, cuando todo indicaba que la gallega se haría con la victoria.

“Este programa va a acabar con nosotros”, llegó a exclamar el presentador Roberto Leal tras concluir El Rosco. Y es que, con jugadas como esta, no hay duda de que los duelos parecen no tener un final predecible.
Ambos participantes se han convertido ya en rostros familiares por su continuidad en el concurso. Manu acumula 306 participaciones, siendo el segundo en superar la barrera de las trescientas entregas. Rosa, por su parte, ha competido en 176 emisiones.
Esto significa que Rosa y su histórico rival han medido sus fuerzas en un total de 176 ocasiones, consolidándose como una de las duplas más longevas de Pasapalabra. Sin embargo, las sorpresas no terminaron ahí. Y es que ambos están a punto de despojar a Rafa Castaño de uno de sus récords.
Hasta la fecha, Manu y Rosa han empatado en 51 ocasiones. Esta cifra los acerca al récord de Orestes y Rafa Castaño, quienes empataron 64 veces en 196 enfrentamientos antes de la victoria del sevillano.
Por ese motivo, y al darse cuenta de lo que está a punto de suceder, Roberto Leal no tuvo reparos en hacerles una importante pregunta. “¿Sabéis cuántos empates llevamos ya?”, preguntó el presentador al recordar lo sucedido la tarde anterior.