Jane Etta Pitt, madre del reconocido actor Brad Pitt, ha fallecido a los 84 años, según ha informado el medio estadounidense TMZ. La noticia, que se ha dado a conocer en los últimos días, ha conmocionado tanto a los círculos cercanos a la familia como a los admiradores del actor. Quienes conocían el importante papel que su madre había desempeñado en su vida personal.
De acuerdo con TMZ, Jane Etta ha muerto hace apenas unos días, aunque su fallecimiento no se había hecho público hasta que una de sus nietas, Sydney Pitt, lo hizo oficial. La hija del hermano menor de Brad, Doug Pitt, ha compartido una emotiva despedida en su cuenta de Instagram.

“Mi querida abuela, Jane Etta, no estábamos preparados para que te fueras. Pero saber que por fin eres libre para cantar, bailar y pintar de nuevo nos lo hace un poco más fácil”, ha escrito Sydney. Además, ha acompañado sus palabras con una serie de tiernas fotografías junto a su abuela.
Jane Etta, madre de Brad Pitt, pierde la vida a los 84 años
En el mensaje, la joven también ha recordado el inmenso corazón de su abuela: "Si la conocías, sabías que tenía el corazón más grande. Ella se preocupaba profundamente por todos y todo, sin hacer preguntas".
"No sé cómo avanzaremos sin ella. Pero sé que todavía está aquí en cada pincelada y cada gesto. Era el amor en su forma más pura", ha dicho la joven.
Jane Etta y su esposo, William Pitt, quien fue propietario de una empresa de camiones, han criado a sus tres hijos, Doug, Brad y Julie, en Springfield, Missouri.

Allí fue donde formaron una familia muy unida. La madre del protagonista de F1, la reciente película en la que participa Brad, ha sido siempre descrita como el pilar emocional de los Pitt. Una persona profundamente comprometida con el bienestar de sus hijos y nietos.
Brad Pitt aún no ha hablado sobre la pérdida de su madre
Fuentes cercanas a la familia han señalado que Brad Pitt mantenía una relación muy estrecha con su madre. “Era el nexo de la familia, y hace apenas cinco años ha reunido a todos para celebrar una gran fiesta familiar”, ha recordado una fuente citada por TMZ. Destacando el espíritu alegre y conciliador que siempre ha caracterizado a Jane.
Aunque no se han revelado más detalles sobre las causas del fallecimiento, el legado de Jane Etta ha quedado marcado en los recuerdos de sus hijos y nietos. Quienes la han descrito como un símbolo de amor incondicional, sensibilidad artística y generosidad desbordante.