Rafa Nadal ha dejado a más de uno sin palabras con el emotivo e inesperado gesto que ha tenido con la reina Sofía durante su última aparición pública. Una actitud con la que el tenista ha vuelto a dejar al descubierto cuál es la verdadera relación que mantiene con la monarca.
Hace apenas unos días, saltaron todas las alarmas alrededor de la Corona española, y en especial, alrededor de la madre de Felipe VI. Y todo después de confirmarse que, a diferencia de otros años, la emérita aún no había viajado a Mallorca para comenzar con sus tradicionales vacaciones.

Una situación que tiene su origen en el preocupante contratiempo de salud que, según parece, ha experimentado Irene de Grecia. Tal sería la gravedad de la situación que, incluso, la reina Sofía habría expresado su deseo de no instalarse este año en Marivent para cuidar de su hermana.
Finalmente, y tras varios días de especulaciones, la madre de Felipe VI ha aceptado viajar hasta la isla para acompañar a su familia en uno de los actos más importantes de este periodo estival.

Este lunes, 4 de agosto, la reina Sofía y el resto de miembros de la Familia Real española han presidido la tradicional recepción oficial celebrada en el Palacio de Marivent. Acto al que han acudido rostros tan importantes como Rafa Nadal, Rudy Fernández y varias autoridades de la isla.
A pesar de la imagen de normalidad que han intentado proyectar durante dicho encuentro, la tristeza de la emérita ha sido más que evidente. Sin embargo, la presencia de Rafa Nadal parece haberle devuelto la sonrisa.
Rafa Nadal consigue sacarle una sonrisa a la reina Sofía en estos duros momentos de su vida
No es ningún secreto para nadie la buena relación que existe entre Rafa Nadal y los reyes eméritos. Tanto es así que han sido varias las ocasiones en las que hemos podido ver a la reina Sofía y su marido compartir momentos cómplices con él ante la prensa. Algo que se ha vuelto a repetir este lunes.
Como era de esperar, durante la recepción en el Palacio de Marivent, la presencia completa de la Familia Real ha generado una gran expectación entre todos los asistentes.

En este contexto, Rafa Nadal se ha convertido en uno de los rostros más destacados del evento. Y es que el deportista ha acaparado todas las miradas en una velada que ha reunido a reconocidas figuras de la sociedad balear.
Con su habitual perfil bajo, el deportista ha intentado mantener la discreción en medio de la concurrida convocatoria. Sin embargo, no ha podido evitar reflejar la cercanía que mantiene con los reyes, especialmente con don Felipe y la reina Sofía.
Según apuntan varios medios, detrás de Rudy Fernández y su esposa Helen Lindes, Rafa Nadal ha esperado su turno para saludar a la Familia Real. Sin embargo, y a diferencia de otras ocasiones, Nadal acudió solo, sin la presencia de su mujer, Xisca Perelló.
Al encontrarse con el rey Felipe, ambos han intercambiado unas palabras acompañadas de sonrisas y gestos de confianza. Acto seguido, doña Letizia también ha dedicado unos instantes a conversar con el tenista antes de continuar con los saludos protocolares.
Por último, Rafa Nadal se ha acercado a la reina Sofía, quien se ha mostrado especialmente afectuosa con el extenista. Tanto es así que, durante todo el evento, la emérita ha mantenido un gesto alegre con él.