Tras conocer las novedades sobre la salud de Irene de Grecia, se han vuelto a encender todas las alarmas alrededor de la Familia Real española. Y es que, según ha trascendido, la reina Sofía ha estado a punto de tomar una importante e inesperada decisión al respecto. Gesto que, sin duda, ha logrado preocupar a la infanta Cristina.
Hace unos días, el rey Felipe y su familia dieron el pistoletazo de salida a su tradicional descanso estival en Mallorca. Sin embargo, pese a la aparente normalidad que han mostrado en los últimos días, este verano no está siendo nada sencillo para los miembros de la monarquía de nuestro país.

Tanto es así que una de las figuras más veteranas de la institución, la reina emérita Sofía, está atravesando unas de las semanas más duras de su vida. Algo que ha logrado preocupar a todos sus allegados, en especial, a su hija, la infanta Cristina.
Y es que, tal y como ha trascendido, aunque el resto de los Borbones ya está instalado en Mallorca, ella todavía no ha hecho acto de presencia en la isla. De hecho, según se sabe, ha estado a punto de no acudir a Marivent este año.
La infanta Cristina, muy preocupada por la decisión que ha estado a punto de tomar la reina Sofía
La ausencia de la reina Sofía en Marivent ha roto una constante de décadas en la rutina veraniega del clan. En años anteriores, era habitual verla llegar antes que nadie y marcar el inicio no oficial de las vacaciones de la Familia Real.
Sin embargo, este año, su tradicional lugar en el palacio balear ha permanecido sin ocupar. El motivo de su ausencia no tiene que ver con cuestiones institucionales, sino con un asunto mucho más íntimo. Y es que su hermana Irene, con quien mantiene un lazo afectivo muy estrecho, atraviesa un momento de salud bastante delicado.

Tanto es así que, debido a su delicado estado físico, la princesa helena no puede volar, y la reina Sofía ha optado por quedarse a su lado en la Zarzuela. “La reina Sofía está aprovechando para estar con ella en la Zarzuela y en cuanto pueda viajará a Mallorca”, explicó la periodista Mariángel Alcázar en el programa de Telecinco, Vamos a Ver.
Esta frase, aparentemente sencilla, ha traído consigo una oleada de dudas en la organización familiar. Y es que, la falta de certezas en torno a su desplazamiento ha trastocado incluso los planes de sus hijas, Elena y Cristina, quienes, además, están muy preocupadas por ella.

Las hermanas, que cada verano reservan unos días para estar junto a la reina Sofía en la isla, ahora deben valorar distintos escenarios. Podrían optar por desplazarse a Mallorca si su madre decide ir allí tras la marcha de los reyes, permanecer en Madrid para acompañarla, o viajar a Abu Dabi para reunirse con su padre.
Si finalmente Sofía elige viajar a Marivent, como ha adelantado la revista ¡Hola!, es probable que la infanta Cristina mantenga la costumbre de visitarla allí. De hecho, la fecha que se baraja es el domingo 3 de agosto, aunque todo sigue dependiendo de la evolución de Irene.
Sea como sea, lo cierto es que ambas infantas mantienen una cercanía firme con la reina Sofía, a pesar de no tener una presencia institucional tan marcada como los actuales monarcas.
Por otro lado, todo indica que la reina emérita pasará la mayor parte del mes en la capital, lo que podría abrir una nueva vía de encuentro para hijas y nietos. No solo las infantas Elena y Cristina valoran sus movimientos en función de ella; también lo hacen jóvenes como Froilán, Victoria Federica, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin.