Durante los meses más calurosos del año, la sociedad presume de tener unos días de vacaciones. Las redes sociales se llenan de publicaciones con los destinos favoritos de los usuarios.Playas, hoteles y fiestas son los protagonistas de las historias de Instagram.
Las mejores publicaciones las hacen los influencers y las personas famosas, que no escatiman en dinero para desconectar. En los últimos días hemos visto a Sira Martínez en bikini en las playas de Formentera o a Lamine Yamal por las playas de Grecia. Realmente, poder gastar una gran cantidad de dinero durante el verano mejora muchísimo la experiencia.
Las vacaciones de Gerard Piqué
Uno de los usuarios con más influencia del país es Gerard Piqué. El exjugador del Barça, ahora presidente de la Kings League, no se ha mostrado mucho últimamente en las redes sociales. La sequía la rompería hace unas horas, colgando a sus historias dos fotografías de su retiro vacacional.
En la primera de ellas aparece el atardecer en un hotel con una piscina privada y vistas a la costa. En la segunda, la misma puesta de sol con dos copas de vino. Por la imagen, el catalán deja entender que ha ido de vacaciones con su pareja, Clara Chía.
La publicación es una sorpresa para todos sus seguidores porque hace más de un año que no cuelga una fotografía romántica. De hecho, el foco mediático se ha rebajado mucho con la pareja, que ahora descansa tranquila en el hotel. Recordemos que la chica tuvo problemas de salud mental por la presión de los medios.
¿Dónde está el hotel?
Revisando la publicación es un hecho que Gerard Piqué está en un hotel de puro lujo. Concretamente está en Grecia, en un establecimiento en la zona del Peloponeso. La manera más fácil de llegar al lugar es en un helicóptero privado, porque el trayecto en coche supera las dos horas y media.
Por supuesto, el hotel no es para nada económico, siendo uno de los más caros de la costa griega. Según cuenta Marc Villanueva en ElNacional.cat, la web del hotel indica que el precio de la estada es de 6600 euros la noche. Una cantidad que se multiplica por los días que van a estar allí.
La necesidad de demostrar por las redes sociales
Publicar fotografías que demuestran una relación amorosa se ha convertido en una tradición de las redes sociales. Este fenómeno es conocido como el “Showmancing” que vendría a hacer referencia a mostrar el romance en público.
Gerard Piqué no es el primer usuario, ni el último que comparte unas fotografías de una escapada romántica. Sin embargo, sí que es de los pocos que puede presumir de hacerlo en un hotel carísimo. El verano se termina y junto a él las publicaciones de los usuarios en playas y fiestas.