Tras proclamarse campeón de la Eurocopa 2024, y ser elegido mejor jugador joven del campeonato, Lamine Yamal ya se encuentra disfrutando de unas más que merecidas vacaciones de verano. El de Espluges de Llobregat ha elegido Grecia como lugar de desconexión y descanso. El culé está viviendo estos días "en secreto" junto a su novia, Àlex Padilla, a quién no hemos visto en sus publicaciones de Instagram.
Aún así, la pareja del futbolista del Barça se ha creado una cuenta de Instagram donde solo sube historias y no cuelga ni un solo post. En una de las fotografías que ha subido a sus "stories" se la ha visto en la misma suite en la que sabemos que está Lamine. Con unos "posts" en el espejo del lavabo podemos ver que la relación entre ambos jóvenes ya es un secreto a voces.
Aunque tan solo tenga 17 años recién cumplidos, Lamine ha mostrado una gran madurez, manteniendo a su pareja y vida privada al margen. Con más de 18 millones de seguidores en Instagram, Yamal todavía no ha subido ninguna publicación junto a Àlex, y prefiere seguir manteniendo su noviazgo al terreno personal.
Su cautela en redes, pero, no le priva de mostrar a su pareja ante las cámaras. Después de proclamarse campeón de la reciente Eurocopa, vimos como Lamine estaba celebrando el título junto a sus familiares. Entre ellos, aparte de su extravagante padre, también estaba Alexandra Padilla, quién ya la habíamos visto animando desde la grada a su novio.
El nuevo '19' del Barça
Nacido el año 2007, Lamine no puede parar de romper récords de edad. Hace unas pocas semanas, se convirtió en el futbolista más joven (16) en anotar en una Eurocopa. El catalán se reservó la ocasión para convertir un gol antológico en semifinales ante Francia. En dicha competición, el de Mataró llevo en sus espaldas el número 19, el cual repetirá en el Barça.
Al ser oficial que el futbolista blaugrana va a tener ficha del primer equipo la próxima temporada, ha abandonado el dorsal 27 para hacerse con el que le ha hecho triunfar en la euro. Yamal le ha "robado" este número a Vitor Roque, quién lo llevo la campaña pasada tras llegar al conjunto culé en enero.
Las incansables comparaciones de la afición azulgrana con Leo Messi no paran, y es que el mismo astro argentino también llevó este número cuando debutó con el primer equipo. Así pues, este parece ser una premonición del que puede ser el próximo gran dorsal de Lamine, el número 10.
Por otra parte, Lamine no lucirá es dígito en la gira norteamericana del conjunto catalán y podrá seguir unos días más de descanso en las islas griegas. El mismo Barça ha comunicado que tanto él, como Ferran y Pedri no irán a disputar los partidos de pretemporada en Estados Unidos. Así pues, el club prioriza el descanso tanto físico como mental de los futbolistas, los cuales se reencontrarán con sus compañeros cuando estos regresen de América.