Tras la meritoria victoria del Barça frente al Valencia en Mestalla, todos los focos se ponían encima de los canteranos. El once de Flick en el primer partido de liga tenía, ni más ni menos, a tres jugadores menores de edad.Marc Bernal, Pau Cubarsí y Lamine Yamal se pusieron al conjunto culé a la espalda para conseguir el triunfo.
Los aficionados barcelonistas quedaron impresionados por el gran nivel que mostraron los dos pivotes que alineó el entrenador alemán. Marc Casadó y Bernal fueron la batuta del centro del campo del combinado azulgrana. Los dos brillaron en su primera vez como titulares en el primer equipo.
El posible nuevo destino de Gündogan
Sin embargo, la presencia de este doble pivote en el once fue provocada por la baja a última hora de Gündogan. El futbolista alemán quedaba fuera de la convocatoria tras unos mareos detectados por su golpe en la ceja en el Gamper. La afición culé sospechó de la baja y, antes del partido, Sport sacó la noticia que habría pedido irse.
En las últimas horas ha salido el rumor de que el teutón sondea la opción del Manchester City. De hecho, el centrocampista ya se habría puesto en contacto con la directiva del conjunto inglés, que vería con buenos ojos su vuelta. Pep Guardiola cree que el alemán es una pieza que no ha podido reemplazar desde su marcha y su vuelta sería una bendición.
La marcha del City y su buena temporada en el Barça
Gündogan se marchó libre del City, siendo el capitán del equipo. El Barça sedujo al jugador con su proyecto y llegó en busca de nuevas aventuras. Xavi fue clave en la operación y el mediocampista le devolvió la confianza convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del equipo.
Sus números la pasada temporada hablan por sí solos. El futbolista fue uno de los efectivos que más minutos jugó bajó las órdenes de Xavi, marcando 5 goles y 14 asistencias en 51 partidos. Sus cifras lo realzan con una media de 65 pases por encuentro, 222 duelos y 34 regates.
¿Qué significaría este movimiento en los dos equipos?
Su marcha liberaría espacio salarial y daría muchos más minutos a jugadores como Pedri, Gavi, Dani Olmo o Fermín. En el City cambiaría su situación por completo situándose como titular por delante de Kovacic y Rico Phillips. De hecho, formaría una de las mejores parejas de pivotes junto a De Bruyne.
La opinión de Flick y las palabras de Gündogan
Flick fue preguntado en rueda de prensa y dijo lo que pensaba sobre como acabaría el tema de una posible salida. “Tengo la sensación de que Gündogan se va a quedar” afirmaba después del partido.
Por su parte, Gündogan está tranquilo. El jugador calmó a la afición culé con un tweet después de la victoria del Barça en Valencia. “Victoria crucial en nuestro primer partido de la temporada. ¡Buen trabajo! Vamos equipo” fueron sus palabras.
Hasta el 30 de agosto el mercado está abierto para cualquier cosa. La marcha de Gündogan no implicaría que el Barça entrase en el mercado en esa posición porque hay una superpoblación de mediocampistas. Sin embargo, sí que ayudaría económicamente para que se pudieran producir otras incorporaciones.