El exfutbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué y su actual pareja, Clara Chía, se conocieron en un bar de la zona alta de Barcelona, donde ella trabajaba como camarera. Según varias fuentes, Gerard Piqué y Clara Chía comenzaron a salir juntos en 2019, coincidiendo con la celebración de la Copa Davis; es decir tres años antes de que Piqué y Shakira anunciaran públicamente su separación.
Desde entonces y sin poder esquivar la evidente atención mediática, Piqué y Chía han seguido manteniendo su relación sentimental. Estos días se los ha podido ver en los tribunales, generando todo tipo de suspicacias. Sin embargo, la verdadera razón de la presencia de la pareja en los juzgados no tiene nada que ver con Shakira ni con la custodia de sus hijos Milan y Sasha. El verdadero motivo radica en la permanente controversia que mantiene Clara Chía con Jordi Martín, uno de los "caza famosos" más agresivos de Barcelona. Harta de tanta persecución, Clara está dispuesta a ir a juicio para conseguir una orden de alejamiento oficial. Para Chía, Martín es "agresivo, agobiante, intrusivo y provocativo", generándole una "intensa angustia y un sufrimiento injustificable".
El paparazzi de la controversia
Jordi Martín es un verdadero paparazzi, como aquellos que aparecen retratados en La dolce vita de Federico Fellini (1960); un tipo intransigente, con una capacidad innata para estar en el sitio adecuado en el momento oportuno, junto a su inseparable cámara fotográfica. Su ambición no tiene límites, mientras que sus métodos han provocado que se viese involucrado en numerosas polémicas con famosos -como el caso de Clara Chía-, pero también ha generado disputas con colegas de profesión.
El temido fotoperiodista se dio a conocer en el reality impulsado por Sálvame, Sálvame Snow Week, programa del que fue expulsado a causa de su comportamiento. Martín también ha colaborado en los espacios televisivos Cazamariposas y Socialité. Además de su sonada persecución a Chía y el consecuente camino judicial que está emprendiendo la joven pareja de Gerard Piqué, Jordi Martín protagonizó un episodio esperpéntico con David Bustamante, que terminó en comisaría. Según diversos testimonios, la cosa terminó en un importante capítulo de violencia física.
De hecho, Martín ya había sido denunciado por Piqué, obteniendo una orden de alejamiento temporal que prescribió el 10 de septiembre de 2023. Para el controvertido paparazzi, el exfutbolista del Barça es un "xenófobo, clasista, racista e infiel". Las palabras de Jordi Martín acerca de Gerard Piqué van más allá todavía: "en 13 años me he enterado de muchas cosas de las que ha hecho Piqué por las noches. Yo creo que le ha quedado solamente la Colau, la alcaldesa, por fumársela. Es que Piqué ha estado con media Barcelona".