Tras una genial temporada en Brasil, Vitor Roque llegaba a las arcas culés el pasado invierno. Con su buen rendimiento en el Athlético Paranaense, advertía ser un recambio fantástico para Lewandowski. Sin embargo, la poca confianza que lo otorgó Xavi lo privó de brillar al conjunto azulgrana.
Una oportunidad de oro malgastada
Ahora, con la llegada de Flick al cuadro barcelonista, al ariete brasileño se le erigía una oportunidad única en la gira estadounidense para demostrar de qué es capaz. Después de haber sido titular tan solo un partido, el joven “9” firmó unas actuaciones con más pena que gloria.
De hecho, mientras otras figuras como Pau Víctor o Marc Bernal inundaban las portadas de la prensa blaugrana, Vitor Roque pasaba completamente desapercibido. A pesar de ello, las cámaras no libraron a los seguidores de ver una acción de Roque un tanto significativa.
El enfrentamiento con Thiago
Tras el 2-2 de ayer frente al Milán, el partido se tuvo que decidir en una tanda de penales para conocer el ganador. En el típico corrillo que hacen los jugadores para elegir los 5 lanzadores, Vitor Roque nos dejó una imagen que dejó perplejos a la mayoría de los aficionados. Mientras Thiago, exjugador y ayudante de Flick, recitaba la lista de los lanzadores el jugador se abrió de brazos para quejarse de la decisión.
Según ha salido esta mañana en los medios, el delantero brasileño se quejaba porque no quería tirar ninguno de los penales. El jugador acabó tirando y marcando el quinto que supuso la igualada en la tanda. El partido lo acabó perdiendo el Barça.
El futbolista brasileño hace días que está en la rampa de salida del club. De momento, le han llegado ofertas de Arabia e Italia. Como contamos hace unos días él habría dado preferencia en su salida en la Lazio.
La mala temporada del brasileño
Recordemos que Vitor Roque disputó la temporada pasada 16 partidos en los que marcó 2 goles. Con una media de 3 pérdidas de balón por partido, el 64% de los duelos perdidos y tan solo 4 regates, sus números demuestran la falta de nivel que demostró la pasada campaña.
Laporta, junto a la directiva culé, está anunciándolo en el mercado para encontrarle una salida. Saben que como más tiempo pase, más se va a deteriorar su precio. Por ello es esencial que el jugador abandone el club este periodo de traspasos.
Además, su salida sería clave para liberar masa salarial del equipo. Con casi el 1:1 asegurado, la venta de Vitor Roque es más que necesaria para poder seguir fichando y mejorando la plantilla.