A punto ha estado de marcarse un 'sujétame el cubata' en toda regla el RCD Mallorca en este mercado de fichajes. El equipo bermellón se está tomando muy en serio la ventana de contrataciones para tratar de confeccionar la mejor plantilla posible que les empuje a batallar por retos ilusionantes. Jagoba Arrasate fue el primero en llegar y junto a él debían de cerrarse varias incorporaciones.
Hasta la fecha se habían realizado varios ilusionantes fichajes, como los de Takuma Asano o Mateu Morey. Johan Mojica también ha firmado como nuevo jugador de la entidad balear. Pero estas tres llegadas no cubren del todo todas las necesidades del Mallorca, que sigue buscando jugadores que puedan subir el nivel del plantel.
Y entre todas las opciones de mercado analizadas había surgido el nombre de un futbolista top mundial. Mats Hummels había terminado recientemente su vinculación contractual con el Borussia Dortmund y buscaba ahora una nueva aventura en la que terminar su carrera. Y precisamente Mallorca ya se lo conoce como a La Palma de su mano, pues veranea habitualmente allí y, de hecho, dispone de una casa en propiedad.
El rumor cogió muchísima fuerza a finales del mes de junio y, de hecho, incluso el propio agente del futbolista, que vive en Mallorca, había confirmado el interés y que estaba cerca de cerrarse. Y en el elenco bermellón se ilusionaron enormemente. Pero al final aparecieron otras propuestas deportivamente más atractivas y todo se fue enfriando.
Mats Hummels, a la Premier League
El zaguero alemán acaba de cerrar su segunda aventura con la camiseta del Borussia Dortmund, equipo con el que ha disputado más de 500 partidos oficiales. En otros 100 ha vestido la carcasa del gigante alemán, el Bayern de Múnich, club en el que se formó antes de dar el salto al fútbol profesional. Y ahora buscaba el tercer equipo de su carrera deportiva.
Después de descartar lo del Mallorca, la prensa ubicaba a Mats Hummels muy cerca del sorprendente Bolonia que incluso jugará Champions League. Parecía todo acordado entre club y jugador, pero finalmente no han acabado llegando a un acuerdo y el defensor alemán no jugará en la Serie A.
Sí lo hará, si todo sale según lo previsto, en el Brighton, club que ha mostrado un enorme interés en él. Allí tendrá de entrenador a su compatriota Fabian Hürzeler y compartirá vestuario con Deniz Undav. Eso sí, no podrá jugar competición europea, por los Seagulls terminaron el pasado curso en la undécima posición.