Trippier Simeone

Kieran Trippier le echa un cable a Simeone: llega un nuevo guerrero al Atlético

Los colchoneros incorporan un nuevo futbolista con la ayuda de su ex jugador

La operación salida en el Atlético de Madrid ha dado mucho que hablar durante este mercado de verano. Los colchoneros tienen claro que van a dar un salto de categoría en todas las líneas, y una de las elegidas es para el medio. Allí se ha avanzado y se ha acordado la llegada de Conor Gallagher, el futbolista de 24 años del Chelsea Football Club.

Gallagher  surge de las categorías inferiores de Cobham, donde comenzó a jugar con los blues a los 8 años de edad. Su familia siempre fue muy cercana al conjunto londinense, nacido en Uptom, a pocos kilómetros de Cobham. En el centro de entrenamiento del Chelsea, creció y se formó profesionalmente  Conor Gallagher, quien ha decidido marcharse del club de su infancia.

Trippier el aliado de Simeone

Una dura y difícil decisión para el británico, que le costó unos días tomarla, pero una vez se ha decidido, no hay marcha atrás. Diego Pablo Simeone y  Kieran Trippier han seducido al jugador de Uptom  con un proyecto interesante. En dicho proyecto, el inglés sería una de las piezas claves en el once del argentino, y su compatriota se lo ha hecho ver así a su compañero de selección.

Conor
Conor Gallagher será rojiblanco | Chelsea

Kieran Trippier y Conor Gallagher han coincidido durante la Euro 2024, en un total de 8 partidos con la camiseta de los Three Lions. Tienen una gran relación y el lateral le ha hecho ver a su compañero que ir al Atlético  es todo un acierto. El jugador del Newcastle  ha dejado huella en el club colchonero y ha invitado al canterano del Chelsea  a probar la aventura española.

En el Chelsea desde los 8 años

El centrocampista acumula un total de 95 partidos con los blues en el primer equipo de los londinenses. Le ha costado mucho ganarse un sitio en el equipo de su infancia, teniendo que pasar por cuatro cesiones. Su primera salida fue tras ganar la Europa League en 2018, donde no tuvo participación pese a ir convocado ante el Arsenal  en Bakú.

Dos cesiones en Championship, primero en el Charlton Athletic, disputando 26 partidos, con 6 goles y 4 asistencias. Luego tuvo otro pequeño pasaje por el Swansea City; allí juega 21 partidos y da 7 asistencias, ganándose una oportunidad en la Premier League. Esa oportunidad le llegó gracias al West Bromwich Albion: 32 partidos, 2 goles y 4 asistencias.

Su mejor año fue en el Crystal Palace, en Selhurst Park se gana el respeto del fútbol inglés, el pequeño Conor  ya demostraba su valía. Allí juega 39 partidos con 8 goles y 5 asistencias, su pasaporte de regreso a su Chelsea. Solo ha podido jugar dos temporadas, la primera con Thomas Tuchel  en el banquillo de los blues.

Tuchel y Pochettino le permitieron cumplir su sueño

El alemán  contó con el canterano en algunas ocasiones, llegando a disputar 45 partidos con 3 goles y 1 asistencia. La llegada de Mauricio Pochettino  cambió su vida; dejó de ser un buen espada para ser un fijo y uno de los capitanes. El argentino  le dio el brazalete y Conor  le respondió con un grandísimo rendimiento: 50 partidos, 7 goles y 9 asistencias en 4036 minutos.

La salida de Pochettino  y que solo le queda un año de contrato, le devuelve a la casilla de salida con Enzo Maresca. El club ya ha tomado la decisión de su salida hacia el Atlético  y solo es cuestión de horas que viaje a Madrid  a firmar.