El martes 6 de agosto fue un día realmente intenso en el entorno del Barça. Si bien es cierto que la jornada terminó con la buena nueva de la casi confirmación oficial del fichaje de Dani Olmo, por la mañana los azulgranas recibieron un duro varapalo. El Athletic Club subía un vídeo en sus redes sociales en las que se veía a Nico Williams retornando antes de tiempo a los entrenamientos y saludando a los aficionados.
No se decía claramente, pero tampoco hacía falta; todos supimos leer entre líneas. Esa publicación dejaba prácticamente sentenciado el culebrón: Nico Williams se quedará, al menos una temporada más, en el Athletic Club. O ese es el mensaje que ha trascendido.
Sin embargo, la realidad es que, según el Sport, el Barça todavía no ha recibido la negativa por parte de Nico Williams. Los directivos culés le presentaron una oferta firme hace ya unos días y ni el futbolista ni su entorno han dado respuesta aún. Y por eso, este diario catalán asegura que "El Barça no descarta a Nico Williams".
Cuestión de fe
Según estas informaciones, pues, el Barça piensa esperar a Nico Williams hasta recibir una respuesta definitiva a su propuesta de fichaje. Son conscientes de que la situación ahora ha alcanzado cotas más complejas y que es difícil que el atacante acabe vistiendo de azulgrana este año, pero la esperanza es lo último que se pierde. Es el fichaje soñado y van a esperar lo que haga falta.
Desde la cúpula directiva culé pretenden mantener el contacto con el entorno del futbolista e insistir hasta recibir la negativa definitiva. Y una vez llegue ese punto, ya comenzarían a valorar otras opciones que también tienen abiertas en estos momentos. Ya aseguró Joan Laporta al comienzo del verano que una de las prioridades era la de fichar a un extremo izquierdo de primer nivel.
Otra de las novedades en el marco de las transacciones es que todo apunta a que LaLiga terminará, tal y como se esperaba, aprobando que el Barça se acoja a la famosa Regla 1:1. Sin ella no se podría ni siquiera fichar a Dani Olmo. Y, en este sentido, aunque el primer tramo del mercado ha transcurrido de forma lenta y el Barça no había comprado ni fichado a nadie, se avecinan semanas de mucho movimiento.
Eso sí, en apenas 10 días comienza la disputa de LaLiga y al equipo catalán tan solo le resta un amistoso para terminar de preparar la puesta a punto. Será el próximo lunes 12 de agosto en el Estadi Olímpic Lluis Companys, donde se celebrará al tradicional Trofeu Joan Gamper.