El Barça y la dirección deportiva del club lleva meses trabajando en la contratación de un delantero centro que pueda suplir a una estrella como Lewandowksi. El delantero polaco está cerca de cumplir 37 años y eso sumado a su elevado salario hacen que el club busque candidatos para sustituirlo. Han sonado bastantes nombres como David, delantero del Lille o Gyokeres del Sporting CP pero se ha sumado otro a la lista y es un delantero que lleva años vinculado al club, no es otro que Dusan Vlahovic, delantero serbio que juega en la Juventus.
El interés del Barça por Vlahovic
La juventus pagó 80 millones de euros por el serbio cuando jugaba en la Fiorentina, convirtiéndolo en la estrella de la Juventus, en donde las expectativas con el delantero eran mejores del rendimiento dado y es que la Juve se planteó venderlo en años anteriores, sin embargo ahora ha empezado la temporada como un tiro.
El Barça ha mostrado en interés en el serbio y así se lo ha hecho saber a sus agentes y a pesar que le quedan 2 años de contrato, la Juventus podría negociar un precio razonable en 2025 para no perderlo al año siguiente. Antes de eso, el club presidido por Joan Laporta debe hacer los deberes y cerrar los acuerdos económicos que le permitan regresar a la regla 1:1 y así poder fichar sin restricciones. Son 6 goles los que lleva Vlahovic en 8 partidos en este inicio de temporada y todavía tiene 24 años. Su valor de mercado ha bajado hasta los 60 millones de euros actualmente.
La comparación y semejanzas con Lewandowski
El serbio se parece bastante al polaco en bastantes aspectos del juego y ambos destacan por ser delanteros rematadores, sin necesidad de estar en contacto con el balón ni bajar a recibir. La mayor virtud de ambos es la de estar cerca del área para buscar remate o al acecho del gol.
La principal diferencia entre ambos es que Lewandowski es un delantero de fijar más a los centrales para que los extremos rompan al espacio, lo estamos viendo mucho esta temporada como Lewandowsi crea un espacio grande a su espalda para que Raphinha, Dani Olmo o Lamine Yamal puedan buscar un desmarque de ruptura para generar peligro. Mientras Vlahovic es un delantero que busca más desmarques, al ser más rápido y explosivo tiende a crearse él mismo su espacio y atacar a las defensas rivales.
Son solo 24 años y un gran futuro por delante el que atesora al joven delantero serbio y a su edad ya lleva más de 150 goles en la máxima élite y es un referente tanto para su país como para un club histórico como la Juventus. Sin embargo, el joven busca crecer en su carrera y estaría muy ilusionado de estrenar el nuevo Spotify Camp Nou siendo la máxima referencia del FC Barcelona.