Federico Chiesa era uno de los jugadores que prometía ser una de las grandes estrellas de los próximos años, pero una rotura del ligamento cruzado durante la temporada 21/22 hacia peligrar su prometedor futuro. Aún así se trata de un jugador veloz, con gran capacidad de desborde en el uno contra uno, buena técnica jugando por dentro y bastante gol.
No es para menos, se trata del hijo de Enrico Chiesa, uno de los legendarios futbolistas que hizo historia en el Parma al ganar la Copa de Italia y la Copa de la UEFA durante la temporada 98/99. Ese talento que atesora en sus botas lo pudimos comprobar durante la Eurocopa 2021 donde fue una de las grandes figuras de la Italia que fue campeona de Europa.
Las lesiones apagan una estrella
Sin embargo, pese al prometedor futuro que le esperaba al joven italiano, una rotura del ligamento cruzado junto a varias lesiones posteriores de menor gravedad han desencadenado en una caída del nivel del jugador. El extremo de la Juventus no ha podido tener los minutos y la continuidad que deseaba, lo que le ha llevado a no volver a mostrar el nivel que nos maravilló hace unos años.
Además, la Juventus ha traído a un nuevo técnico, Thiago Motta, que al parecer no cuenta con Chiesa, lo que ha llevado al italiano a no querer renovar su contrato que expira en 2025. Todo esto conlleva a que la Juventus esté dispuesta a vender al extremo italiano por una cifra cercana a los 15 millones, un precio totalmente inferior a su valor de mercado.
La negativa de Nico Williams acerca al italiano
El Fútbol Club Barcelona había puesto en su punto de mira a Nico Williams, quien se había convertido en el principal objetivo del actual mercado de fichajes. Tras un culebrón que ha durado varios meses, parece que el club blaugrana tendrá un final no deseado. El Barça mantiene una situación difícil en lo relativo a la economía, lo que se ha traducido en que no le pudieran dar garantías a Nico Williams para inscribirle tras hacer efectivo el pago de su cláusula.
Ante está situación, la directiva del Barça ha encontrado una oportunidad de mercado que se adaptaría a la situación actual y que se ajustaría a la economía del club. Federico Chiesa es, probablemente, la mejor opción en relación calidad-precio que se puede encontrar en el mercado debido a su historial de lesiones y la situación de su contrato.
A pesar de las dudas, el club catalán ha mantenido conversaciones con el italiano y se cree que podría hacerse con el jugador por una cifra cercana a los 10 millones de euros. Además, el jugador de la Juventus estaría dispuesto a dar facilidades en relación a su sueldo para facilitar su incorporación.
Una pieza necesaria para Flick
El fichaje de Federico Chiesa daría una variante a Flick en la banda izquierda con la que no cuenta ahora mismo. El club de la ciudad condal no tiene ahora mismo ningún jugador que desborde en el uno contra uno aparte de Lamine Yamal, lo que produce que el equipo dependa en exceso del joven jugador de 17 años.
La incorporación del italiano generaría una posibilidad de producir peligro por ambas bandas, lo que llevaría a Flick a poder proponer más variantes en el ámbito ofensivo. Además, el extremo de la Juventus tiene experiencia suficiente en la élite, algo extremadamente necesario en una plantilla tan joven.