Un nuevo contratiempo surge para el club azulgrana tras confirmarse la lesión en los isquiotibiales del jugador de Terrassa. Dani Olmo era sustituido en Montilivi después de hacer otro gran partido con gol incluido pero unas molestias hacían que se tuviera que retirar. El Barça ha emitido un comunicado en el que informaba: “Las pruebas realizadas este lunes por la mañana 16 de septiembre han mostrado que el jugador Dani Olmo sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será entre 4 y 5 semanas”.
¿Qué jugadores utilizará Hansi Flick para sustituir a Olmo?
La posición que ocupa Dani Olmo es la de mediapunta por detrás de Robert Lewandowski. Actualmente la opción más natural sería la de poner a Pedri en esa posición, porque aunque ahora se encuentre jugando más retrasado en la base de la jugada, su posición ideal es la de enganche. Esto supondría que el doble pivote utilizado por Hansi Flick cambie si se adelanta la posición de Pedri.
Casadó está siendo indiscutible y el regreso de Frenkie de Jong, que volvía a entrenar con sus compañeros tras 5 meses de lesión por problemas en el tobillo hacen que haya más variables. Otra opción es la de Pablo Torre, el jugador cántabro que apenas ha tenido minutos en este debut liguero pero si ha dado buen rendimiento en la pretemporada.
Y una opción que se valorará más adelante es la de Gavi, que a pesar de haber empezado a entrenar con sus compañeros hace escasos días, todavía tiene que coger ritmo y forma física tras llevar parado más de 10 meses debido a la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla.
La opción más factible para sustituir a Dani Olmo
La opción que gana más enteros ahora mismo para sustituir a Dani Olmo es la de cambiar de posición a Raphinha, que está ocupando el extremo izquierdo aunque jugando mucho por dentro y ponerlo de enganche, por lo que no habría que retocar ese mediocampo que tan bien está funcionando con Pedri y Marc Casadó. Entonces es Flick cuando tiene que poner un extremo izquierdo para suplir a Raphinha y entre los candidatos están Ferrán Torres, que empezó jugando y ahora se fue diluyendo poco a poco y Ansu Fati, que tras lesionarse esta temporada y Flick querer contar con él también estará disponible para jugar de inmediato.
Dani Olmo se perderá un total de 7 encuentros en principio, si no empeora o no sufre una recaída, empezando por el debut en Champions este jueves contra el Mónaco y los siguientes contra Villarreal, Getafe, Osasuna, Young Boys, Alavés y Sevilla. Es duda contra el Bayern y parece que si llegará a tiempo contra el Madrid en el clásico del próximo 28 de octubre, aunque llegará muy justo. Desde el club quieren ser prudentes y más tras su historial de lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera en la rodilla, en los isquios y otras partes de las piernas.