La estrategia planteada por la dirección deportiva del FC Barcelona desde hace tiempo es captar jugadores jóvenes en canteras de grandes clubes para incorporarlos a la Masía y que en un futuro puedan ser jugadores válidos para el primer equipo.
Ante las dificultades económicas para realizar grandes traspasos, la idea pasa por fichar talento joven y una de las perlas que tiene atada se llama Aimar Blázquez, delantero centro de 1,90 que a sus 18 años y en etapa juvenil ha destacado mucho en división de honor, algo que no ha pasado desapercibido para los ojeadores de los grandes clubes del fútbol español.
Sus números y cifras goleadores son aterradoras porque con tan solo 5 partidos disputados, el joven ariete de la cantera ché ha marcado 8 goles. Algo que tampoco ha pasado desapercibido para Baraja, entrenador del primer equipo del Valencia que lo ha llamado para entrenar y seguirlo de cerca.
Queda libre en junio de 2025 y no tiene claro renovar
El contrato del joven expira en junio de 2025, por lo que queda libre y ya son muchos clubes españoles como Atlético de Madrid, Real Sociedad y el propio Barça los que manejan grandes informes y tienen intención de fichar al delantero. Todavía no ha entrado en ninguna convocatoria con el primer equipo pese a haber acudido a entrenar, puede que sea una medida de presión del club ché para que acepte la propuesta de renovación, que hasta el momento han sido todas rechazadas.
El Valencia podría aceptar una compensación mínima en enero por el jugador en caso de que siga sin aceptar la oferta de renovación, para al menos sacar algo y no perder a una de sus joyas más prometedoras.
El Barça busca un sustituto de Lewandowski
El Barça lleva semanas buscando un relevo de Lewandowski y a pesar de que ha empezado la temporada de maravilla registrando 9 goles en 10 partidos, en el club azulgrana tienen claro que su edad pesa y ya son 37 años y una ficha muy elevada.
Han sonado muchos nombres y delanteros de gran nivel como Jonathan David, delantero del Lille que acaba contrato en junio o Viktor Gyokeres, delantero revelación en toda Europa que está asombrando a los grandes clubes pero el Barça no está capacitado por el momento para una inversión así pese a estar cerca de cerrar acuerdos económicos. Entonces es cuando aparece la idea de fichar jugadores jóvenes como Aimar en este caso, con idea de incorporarlo al filial y que siga su curso.
El Barça sabe que es una operación de riesgo cero y que es un delantero que gusta mucho por su físico, remate, capacidad goleadora. Lo ven como un delantero similar a Erling Haaland, otro de los sueños en Can Barça pero este sería low cost ya que todavía está por hacerse, pero las condiciones las tiene y el club quiere apostar por él.